10 Beneficios para Dejar de Fumar

En este artículo le damos 10 beneficios para dejar de fumar y así comience a darse cuenta cómo puede mejorar muchos aspectos de su vida al comenzar a dejar de fumar.

beneficio no mas olor

Los 10 Beneficios de Dejar de Fumar

En la actualidad debido a que hay más conciencia sobre los terribles daños a la salud por fumar y sus graves consecuencias como el riesgo de padecer cáncer, las personas están comenzando a dejar de consumir cigarros y de fumar. Sin embargo muchos lo quieren intentar pero no pueden porque su problema es que no saben cómo dejar de fumar.

Pues bien para dejar de fumar se puede comenzar por querer hacerlo, después decidir qué día comenzar y buscar ayuda y apoyo en tratamientos para dejar de fumar. El comenzar algún tipo de terapia le traerá grandes beneficios a su salud, así que por eso a continuación le mencionamos 10 beneficios que traer el renunciar a ese hábito tan dañino que es fumar.

1. No más Tos Crónica

Todos los fumadores saben lo que es la “tos de fumador” . La cual es realmente muy molesta para las personas que conviven alrededor de un fumador y también se vuelve periodicamente molesto en los que fuman. Cuando usted comienza a dejar de fumar, aproximadamente después de una semana de estar libre del humo, podrá comenzar a notar que ya no tiene que aclararse la garganta cada minuto.

Así periódicamente comenzará a dejar de toser e interrumpir tan estrepitosamente a otros cuando le hablan o hacer ruido cuando esta en un lugar silencioso y usted comienza a toser.

2. No más Olor Desagradable

Cuando usted comience a dejar de fumar y se acerque a otros fumadores notará lo mal que huelen. El olor del cigarro es tan penetrante que no solo se queda en la ropa del fumador sino que también en el coche, casa e incluso hasta a sus mascotas le impregnan ese olor pestilente.

El humo del tabaco es de lo más dañino que hay tanto para un fumador como para las personas que lo aspiran, es en realidad una acumulación de gases tóxicos y por eso es que huele tan mal, de hecho es uno de los principales factores de riesgo del tabaco.

3. No más Colillas

Generalmente los fumadores fuman por todos lados y esto hace que se acumulen las colillas en ceniceros dentro de la casa, oficina e incluso en el coche y para casos más extremos en las calles o bien en su propio jardín. Las colillas son el desecho de los cigarros y junto con las cenizas expiden un olor incluso más desagradable y penetrante que el humo.

Otro beneficio al dejar de fumar es que ya no necesitará tirar por todos lados las colillas y estar limpiando las cenizas, así a su vez comenzará a dejar de preocuparse por el mal olor.

4. Ahorro en Cajetillas

Realmente es una gran cantidad de dinero que se acaba gastando a la semana y al mes en cajetillas de cigarro, cuando comience a dejar de fumar junte el dinero que gastaría en una cajetilla o al comprar cigarros sueltos y así comience a caer en la cuenta de cuánto gastaba. Se dará cuenta que algunas veces con ese dinero se podría comprar otras cosas e incluso hay quien puede invitar la comida en un buen restaurante.

Esto no solo es un ahorro en su presupuesto sino que también representa una inversión a su salud, es el famoso ganar, ganar, ya que gana salud y gana dinero, al no gastar en seis o siete cajetillas diarias a la semana que en un mes serían aproximadamente de 20 a 25 y si la cajetila cuesta aproximadamente $40, entonces usted se estaría ahorrando unos $1000.

5. Ser productivo

Cuando se fuma se comienzan a tener dificultades al respirar y esto crea que uno se comience a sofocar, el fumar impide realizar actividades físicas con alto rendimiento e incluso afecta a la vida cotidiana si usted, por ejemplo, tiene que bajar y subir escalera constantemente, o moverse de un lugar a otro. El fumar no le permite desplazarse con facilidad, por lo tanto si tiene hijos pequeños es dificil jugar con ellos y aguantar el ritmo.

Por eso cuando deja de fumar y lo une a actividades físicas la circulación sanguínea en su cuerpo comienza a fluir mejor, permitiendo rendir cada vez más, lo verá en su casa, en el trabajo, con sus amigos y con sus hijos. No solo respirar será más fácil su agilidad mejorará y será una persona mucho más productiva de lo que solía ser.

6. La comida sabe mucho mejor

Esta comprobado el cigarro afecta a las papilas gustativas, dañandose de tal manera que no permiten degustar y percibir los sabores de la comida como se haría normalmente. El dejar de fumar, por alguna manera decirlo hace que tenga su boca y lengua más limpia permitiendo que poco a poco comience a percibir sabores que había dejado de percibir hace mucho tiempo. Por lo tanto a comida le comienza a saber mejor.

7. Dejar de Buscar Áreas para Fumadores

¿Cuántas veces un fumador no se mete en problemas por fumar en lugares públicos que no debe o porque cuando decide ir a un lugar con su familia o amistades busca el área de fumadores y no la hay o esta llena? Cada vez son menos los sitios públicos que tienen áreas para fumadores, mismas que son a su vez pequeñas y que se llenan rápidamente.

Realmente este hecho es muy molesto, el buscar un área de fumadores es ahora un hecho para apartarlos de los demás puesto que representan una amenaza a la salud de los demás. Antes el fumar en restaurantes, aviones, cines, estadios o cualquier otro lugar cerrado o público era para personas de clase alta o que estaban a la moda, pues bien esto en la actualidad ha dejado de ser así.

Precisamente son ahora muchas personas las que piden alejarse a los fumadores de ellas y no es tanto porque esté muy conscientes de los graves daños a la salud, sino porque el olor y el humo es muy molesto. El hacer que un familiar o amistad conviva con un fumador es muy molesto y más cuando están en áreas públicas.

Compruebe que al comenzar algún tipo de tratamiento farmacológico para dejar de fumar, no solo reduce la ansiedad, sino que al salir puede estar y convivir tranquilamente durante horas con sus familiares y amigos en un lugar público y cerrado.

8. Sin Estrés y Ansiedad

Hay quienes afirman que el fumar los relaja y libera del estrés que padecen, pero esto es totalmente falso, ya que esta comprobado cientificamente que los químicos del cigarro liberan sustancias que son adictivas y esta adicción genera ansiedad que a la larga se canalisa como estrés.

Cuando su cuerpo le pide que fume porque comienza a sentirse ansioso o estresado no es por algo externo es más bien una cuestión interna y química que está ocurriendo dentro de usted. Su organismo necesita más de esas sustancias adictivas del cigarro, mismas que afectan al sistema nervioso y le generan esas sensaciones.

Eso es de las cosas más difíciles al intentar dejar de fumar tanto liberarse del estrés como no ceder a la ansiedad, pero con mucha convicción y con un tratamiento adecuado muchas personas lo han logrado. Para más información le recomendamos leer el artículo cómo el estrés se relaciona con el cigarro.

9. Mejorar Apariencia Física

A los pocos meses que deje de fumar notará que comienza a mejorar su apariencia física, dentro de esto se incluyen cosas que antes habíamos mencionado como el hecho de dejar de oler mal, además su cabello comenzará a brillar más ya que no habrá humo o sustancias que lo opaquen y la textura de su piel se revitaliza.
También comenzará a ahorrarse arrugas a edad muy temprana y al fin dejará de tener ese mal aliento que provoca el cigarro.

10. No mas Dientes Amarillos

Si bien el dejar de fumar mejora su sentido del gusto y elimina el mal aliento, hay otro beneficio a su higiene bucal que va de la mano con su aspecto físico y son los dientes amarillos. El cigarro mancha los dientes, opacándolos y creando capas amarillas que con el tiempo ya no se pueden quitar y que cuestan remover con dolorosos tratamientos dentales.

Otro paso que puede dar al dejar de fumar es ir con el dentista a que le realice una limpieza y comenzar otro tratamiento (aparte del de dejar de fumar) para recuperar la blancura de sus dientes y tener así un aspecto agradable en ellos. Haga esto sobre todo si tiene pareja y no fuma, ellos o ellas realmente se lo agradecerán.

Como verá le hemos planteado 10 grandes beneficios que no son solo aportaciones a la salud del fumador sino a la apariencia física, al ambiente y a los demás; por eso si desea dejar de fumar y comenzar algún tratamiento le sugerimos como alternativa el uso de los cigarros electrónicos para comenzar a disminuir el consumo de los cigarros e ir eliminando el daño en el humo y el mal olor, visite la página de deja el cigarro hoy para adquirir un producto de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *