Alternativas para dejar de fumar

En esta ocasión te presentamos 4 alternativas para dejar de fumar, si bien dejar el cigarro resulta difícil, existen muchos tratamientos y alternativas que te ayudan a dejarlo de una manera menos estresante.

alternativas-para-dejar-de-fumar

Opciones para dejar de fumar

Dejar de fumar resulta difícil, muchas personas querrán probar diferentes maneras de dejarlo, sobre todo cuando se sienten frustrados. Pero no hay una forma para dejar de fumar sin esfuerzo, todas representan tener fuerza de voluntad.
Lo mejor por lo que se puede optar son por las alternativas que abordan los aspectos físicos, sociales y de comportamiento en cuanto al hábito de fumar, como lo es una combinación de medicamentos y orientación.
Los nuevos métodos que se escuchan podrían funcionar para algunas personas, algunas veces, pero la combinación de medicación y terapia funciona para más gente durante más tiempo. Así que no dudes en probar nuevas maneras de dejar de fumar, simplemente no apuestes por un tratamiento solamente.

Dejar de fumar sin ayuda

Dejar de fumar sin ayuda es muy común que muchos fumadores lo hagan. Si bien alentamos a cualquier intento de dejar de fumar, no recomendamos que simplemente lo dejes de un día para otro por tu cuenta y sin ayuda de nadie. La razón es porque los estudios revelan que el 97% de los intentos de dejar de fumar de golpe no funcionan los primeros seis meses.
Se ha encontrado que funciona mejor los tratamientos para dejar de fumar que combinan medicamento u otra alternativa en conjunto con un asesoramiento.

Cigarros electrónicos

Los cigarros electrónicos se han diseñado para tener la experiencia de un cigarro normal pero sin humo. Este tipo de cigarro no contiene tabaco y no es dañino para la salud como lo son los cigarros tradicionales.
Por esta razón no causan cáncer ni todas las enfermedades que se originan por fumar. Esta es una alternativa muy recomendable, ya que es muy similar a un cigarro pero sin los químicos, además de que gradualmente puedes llegar a consumir cero nicotina con la ayuda de estos. Si deseas conocer más sobre este tipo de cigarros como los modelos, funcionamientos, entre otra información relevante, da clic en: Deja el cigarro hoy.

Hipnosis para dejar de fumar

La hipnosis para dejar de fumar se trata de cambiar el comportamiento. Es difícil saber a quién le puede resultar y a quien no, pero los estudios sugieren que para algunas personas si funciona. La razón por la cual a algunas no les resulta podría ser porque la nicotina altera la composición química del cerebro.

Terapia láser y acupuntura

Algunas personas dicen que la terapia láser para dejar de fumar y la acupuntura las han ayudado a dejar el cigarro. El propósito de estas es estimular tu cuerpo para crear lo que llamamos endorfinas, que son las que reducen el antojo de nicotina. Quizá te estés preguntando si causa algún dolor estos tratamientos, pero la realidad es que no. Te recomendamos probar diferentes tratamientos que te puedan ayudar a dejar de fumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *