Beneficios de dejar de fumar

En este video te presentamos la opinión de un experto sobre los beneficios de dejar de fumar.El dejar de fumar no te aporta beneficios a largo plazo únicamente, sino que desde el momento que lo dejas empezarás a notar cambios.

Ventajas de dejar de fumar

A continuación te presentamos algunas de las ventajas principales de dejar el cigarro y cosas que debes saber para dejar de fumar.

  • A los 20 minutos de apagar el cigarro la presión arterial se normaliza
  • Mejora tu actividad física (desde el hecho de subir una escalera)
  • En tan solo dos días el organismo elimina por completo la nicotina y recupera el sentido del gusto y olfato.Los fumadores al dejar el cigarro descubren nuevos sabores que habían perdido.
  • Reducción de sufrir un infarto o muerte súbita. A los 10 años de dejar de fumar, el riesgo de sufrir un ataque al corazón se equipara al de las personas que nunca han fumado.
  • Mejora el aspecto de la piel
  • Ahorro de dinero, cuando fumas se gasta mucho dinero en cada cajetilla, ahora imagínese lo que se gasta alrededor de un mes o un año.

¿Porqué es difícil dejar de fumar?

Se trata de una adicción, el cerebro es adicto a la nicotina y cuando no percibe la sustancia recibe señales, que es lo que se conoce como síndrome de abstinencia, que hace que requiera más nicotina, la base de la adicción es física, pero el hábito de fumar es una conducta repetitiva que se vuelve automática e inconsciente y se va asociando a determinadas situaciones como lo es en momentos de estrés, angustia, placer o en determinadas actividades o momentos del día.

Actualmente existen diversos tratamientos para dejar de fumar que te ayudan a combatir el problema de adicción, sin embargo el mejor aliado para este problema es el cigarro electrónico, le recomendamos entre a la página de: deja el cigarro hoy, donde encontrará mucha información sobre este tipo de cigarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *