Beneficios Potenciales de los Cigarros Electrónicos

En este artículo le proporciono un poco más de información sobre las diversas temáticas que giran entorno a lo que son los cigarros electrónicos en este caso le hablo específicamente de los beneficios potenciales de emplear estos sustitutos de cigarro para dejar de fumar.

fumar-ecigar

Beneficios de Cigarros Electrónicos

Probablemente si usted está buscando nuevas formas para dejar de fumar ha escuchado que el uso de los cigarros electrónicos es una gran alternativa. Si bien aún no hay mucha información sobre los beneficios que trae a la salud, tampoco hay evidencia alguna de que tenga efectos colaterales en el organismo o incluso al ambiente.

El cigarro electrónico es un producto que recientemente se ha popularizado en el mercado, debido a los beneficios y las ventajas de fumar cigarros electronico, lo también llamados e-cigar, ya que muchas personas han encontrado en él la solución para renunciar al tabaco normal y librarse de malos olores, ingesta de toxinas y el humo dañino.

Si bien hay muchos mitos sobre el cigarro electrónico que son mentiras de personas dentro de la industria tabacalera que se han visto afectadas en bajas a sus ventas de tabaco, hay también beneficios potenciales, es decir, cosas a favor del cigarro electrónico que estas personas les restan en importancia para desviar la atención.

Por lo mismo a continuación le hablo de ellas brevemente, para que así conozca un poco más de ellos y se empape de útil información con la siguiente lista

Lista de Estudios en Favor al Cigarro Electrónico

Los cigarros electrónicos no producen humo, generan vapor de agua que sale del fumador, sin embargo ya se están efectuando estudios sobre si hay algún efecto secundario que afecte a fumadores pasivos al respirar dicho vapor.

Un informe de seguridad de la compañía Ruyan concluye que sus cigarros electrónicos son seguros en comparación con los cigarros convencionales y que contienen pequeñas cantidades de tabaco por lo tanto son muy pocos los niveles tóxicos que manejan en el humo.

Pruebas efectuadas por la empresa NJOY mostraron en respuesta a lo que había dicho la FDA que no hay evidencia de células cancerígenas dentro de los cigarros electrónicos ni tampoco contienen nitrosamina.

Una investigación efectuada por el instituto griego Demokritos, revela no haber encontrado evidencia alguna de policíclico hidrocarburos aromáticos en los análisis toxicológicos efectuados a cigarros electrónicos.

Se encontró que una marca Ruyan de e-cigars contiene nicotina que alivia el deseo de fumar, así como el contenido de un inhalador de nicotina convencional que se desempeña como placebo que reduce significativamente el deseo de fumar dejando una sensación agradable al inhalar.

Otros estudios ha demostrado que los niveles de cotinina en los usuarios extremos fueron similares a los niveles observado en informes anteriores en los fumadores con más alto niveles, a su vez encontraron que los usuarios de cigarros electrónicos en estudios previos no presentan elevación en los biomarcadores de nicotina.

Exámenes clínicos también han demostrado que el uso de los cigarros electrónicos para reducir y regular el consumo de nicotina ha sido una fuente de éxito, debido a que disminuye el deseo de un cigarro o la urgencia por fumar, implementando en el consumidor una sensación de satisfacción al consumirlo. Los resultados están reflejados en anécdotas de personas donde dicen utilizar el cigarro electrónico para dejar de fumar y disminuir el deseo de hacerlo.

Un estudio ha encontrado que una marca de cigarrillo electrónico alivia el deseo de fumar y los síntomas de abstinencia 20 minutos después de su uso aunque en el caso de los hombre el contenido de nicotina era más importante.

Otro estudio encontró una serie de tres casos particulares de personas que tenían constantes recaídas para dejar de fumar y que lograron mantener su abstinencia después de usar durante 6 meses un cigarro electrónico.

Un estudio piloto encontró que el uso de cigarrillos electrónicos durante seis meses disminuye
sustancialmente el consumo de cigarrillos sin causar efectos secundarios significativos en los fumadores que desean dejar de fumar. Además después de 6 meses hubo un 50% en la reducción en el número de cigarros por día, posteriormente se demostró por poco más de 30% de los participantes, con la abstinencia de fumar sostenida durante dicho periodo.

En unas encuestas que se realizaron en línea enfocadas a compradores de cigarros electrónicos, se obtuvo como hallazgo principal la prevalencia puntual de seis meses del consumo del cigarro electrónico para la abstinencia de tabaco, lo cual tuvo un porcentaje del 31,0%. También Un gran porcentaje de los encuestados reportó una reducción en el número de cigarrillos que fuman (66,8%) y casi la mitad informó la abstinencia de fumar durante un período de tiempo (48,8%).
Además los encuestados que utilizan el cigarro electrónico más de 20 veces al día tenían una tasa del 70,0% al dejar de fumar y finalmente un 34,3% mostró que dejaron de fumar por completo después de seis meses.

Como podrá ver dentro de estos estudios se han visto reflejados los beneficios que traen los cigarros electrónicos a las personas que quieren dejar de fumar y buscan tratamientos para dejar el cigarro.

Si esta decidido a probar la opción de los cigarros electrónicos entonces le recomendamos ingresar al sitio de deja el cigarro hoy, en el cual podrá adquirir los mejores cigarros electrónicos que hay en el mercado y que se adaptan a su problema de tabaquismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *