Cigarro electrónico como uso principal para dejar de fumar

En este artículo te presentamos el cigarro electrónico para dejar de fumar, a continuación hablaremos sobre algunas estadísticas de diferentes estudios que se han llevado a cabo para conocer a los usuarios de los cigarros electrónicos y sus motivaciones.

CIGARRO ELECTRÓNICO

A pesar de que el término de “cigarros electrónicos” no parece muy saludable, un nuevo sondeo encontró que las personas que usan este cigarro piensan en ellos como una alternativa segura del tabaco y significa dejar el hábito de fumar.

Estadísticas del uso de cigarro electrónico

Investigaciones han demostrado que existen alrededor de 1,400 usuarios de cigarros electrónicos en Internet  el 76% de ellos dijeron que empezaron a usarlo para reemplazar el cigarro por completo. Mientras que un pequeño porcentaje dijo que su meta era dejar de fumar o mejorar su salud.

Un investigador que ha estudiado a los usuarios de cigarro electrónico comentó que las personas están buscando calmar el miedo usando este tipo de cigarros electrónicos para tener más nicotina que la que contienen los cigarros normales en lugar de dejar de fumar.

“Este estudio realmente indicó que las personas están usando el cigarro específicamente para dejar de fumar o dejar los cigarros de tabaco.” Comentó el Dr. Michael Siegel de la Universidad de Boston. (También puedes ver nuestro artículo: 25 formas para dejar de fumar)

Los primeros cigarros electrónicos fueron introducidos en China en el 2004. La batería permitía a los usuarios inhalar nicotina e infusionar vapor, los cuales no contienen ningún tipo de alquitrán que sea dañino ni monóxido de carbono que un cigarro normal.

Lynne Dawkins y su equipo de colaboradores de la Universidad del Este de Londres comentan que hay cerca de 100 marcas de cigarros electrónicos y 3.5 millones de cigarros electrónicos se vendieron en el 2012.

A pesar de que el cigarro electrónico esta teniendo gran popularidad, los investigadores comentan que se sabe muy poco acerca de quienes los usan y porque.Para realizar nuevos estudios, se ha creado un sondeo en Internet que es accesible en dos tipos de páginas que venden cigarros electrónicos, comenzando desde Septiembre del 2011 a Mayo de 2012. Cada encuesta dilata entre 15 a 20 minutos.En general, 1,123 ex fumadores y 218 fumadores de 33 ciudades diferentes realizaron la encuesta. Alrededor del 16% de los participantes fueron de Estados Unidos y el 77% restante fueron de Europa. El 7% fueron hombres.

Cerca de tres cuartos de los que respondieron la encuesta dijeron que comenzaron a utilizar el cigarro electrónico como una alternativa de fumar, el 22% comentó que lo empezaron a usar por otras razones, el 7% para dejar de fumar, el 6% por razones de salud o problemas de salud por el tabaquismo y solamente el 3% por restricciones del cigarro en lugares.

El 86% dijo que dejó el cigarro por varias semanas o meses desde que usó el cigarro electrónico o que el número de cigarros que fumaban a bajado drásticamente.

Los investigadores también han encontrado que la mayoría de las personas que responden las encuestas han sentido que su salud ha mejorado desde que están usando los cigarros electrónicos.“Mucha gente ha reportado grandes beneficios en su salud. Su tos se redujo y su respiración ha mejorado” comenta Dawkins, quien agregó que los beneficios son probablemente reportados por personas que fuman menos cigarrillos y no por el efecto del cigarro electrónico o del vapor.

No existe ninguna duda de que los cigarros electrónicos son mejores que los cigarros normales, pero hay ciertas dudas sobre algunos ingredientes de los vapores.

A pesar de los beneficios que han sentido los participantes de la encuesta sobre que el cigarro electrónico ha mejorado su respiración, un estudio pasado sugirió que el vapor tiene un efecto temporal negativo en las vías respiratorias.

En el 2012, un grupo de investigadores comentaron que encontraron signos de obstrucción e inflamación en las vías respiratorias durante cinco minutos después de que las personas hayan inhalado el vapor de los cigarros electrónicos. Pero el estudio sólo incluía un pequeño grupo de personas y los investigadores no pudieron decir si estas reacciones encabezan problemas a la salud.

El nuevo estudio también tuvo limitantes. Por ejemplo, los participantes que respondieron la encuesta son personas que los visitan desde dos sitios que producen los cigarros electrónicos y pueden no ser representantes de todos los usuarios del cigarro electrónico ni de todas las motivaciones.

“Para el público en general, necesitan estar mejor informados sobre qué es lo que saben, que es lo que no saben, cuales son las ventajas y las desventajas de usar el cigarro electronico”, comenta Dawkins

Si estas interesado en dejar de fumar puedes buscar opciones que no dañen tu salud, por ejemplo, el uso de cigarros electrónicos, para más información y para adquirir uno da click en: Cigarro electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *