Cómo lidiar con la abstinencia al cigarro

La abstinencia a la nicotina tiene dos partes: la física y la mental. Los síntomas físicos son molestos pero no amenazan la vida. Si no estás preparado para eso, puede que recaigas en volver a fumar. Los reemplazos de nicotina y otras medicinas pueden ayudarte a reducir muchos de los síntomas. La mayoría de los fumadores encuentran que la parte mental de dejar de fumar es el reto más grande. A continuación vamos a decirte cómo lidiar con abstinencia al cigarro.

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Abstinencia al cigarro

Si has fumado por un largo tiempo, el hábito de fumar probablemente se ha convertido en algo ligado a muchas cosas que haces en tu vida diaria, cuando te levantas, al comer, mientras lees, cuando ves televisión o cuando estás tomando café, por ejemplo. Lo que llevará tiempo desunir este hábito con tus actividades. Esto es, incluso si estás usando una terapia de reemplazo de nicotina, lo que causa que sea tan difícil dejar de fumar. Continúa leyendo para saber como dejar de fumar ya.

Las racionalizaciones son elusivas

Una de las maneras de enfrentar la abstinencia es darte cuenta o identificar las “racionalizaciones”. Una racionalización es un pensamiento equivocado que parece tener sentido en ese tiempo, pero el pensamiento no es basado en la realidad. Si eliges creer en un pensamiento tan siquiera por un corto período de tiempo, puede servir como una forma de justificar el tabaquismo. Si has intentado dejar de fumar antes, probablemente reconocerás muchas de estas racionalizaciones comunes:

  • Hoy no es un buen día, lo dejaré mañana
  • ¿Qué tan malo es fumar? Mi tío fumó toda su vida y vivió hasta los 90 años
  • La contaminación ambiental es probablemente peor
  • De algo me tengo que morir
  • La vida no es divertida si no fumas

A lo mejor puedes añadir más a la lista. Tan pronto como pasen los primeros días sin fumar, escribe todas las racionalizaciones tan rápido como vengan y reconócelas por lo que son: mensajes que pueden engañarte para volver a fumar. Ve en busca de ellos, porque siempre se aparecen cuando estás tratando de dejar de fumar. Después de escribir el pensamiento o racionalización, dejalo ir y sigue adelante. Preparate con una distracción, un plan de acción u otras maneras que redireccionen tus pensamientos.

Ideas que te ayudarán a dejar de fumar

Evita la tentación: Aléjate de las personas y lugares que te inciten a fumar. Después podrás ser capaz de manejar esta situación con más confianza.

Cambia tus hábitos: Cambia el jugo o agua en vez del alcohol o el café. Elige comidas que no hagan que quieras fumar. Toma diferentes rutas al trabajo. Haz una caminata en lugar de fumar un cigarro. Elimina la costumbre de fumar.

Elige otras cosas para tu boca: Usa sustitutos que puedas poner en tu boca como goma de mascar o algún dulce, también puedes intentar con verduras crudas , tales como palitos de zanahoria o semillas de girasol. Algunas personas mastican un agitador de café o una pajita.

Ponte en forma con las manos: Haz algo para reducir tu estrés, como ejercicio o hacer algo que mantenga las manos ocupadas, como la costura o carpintería, puede ayudar a distraer la atención de la necesidad de fumar. Toma un baño caliente, da un paseo o lee un libro.

Respira profundamente: Cuando fumas, inhalas profundamente el humo. Cuando el impulso llegue ahora, respira profundamente e imagínate que llenas tus pulmones con aire fresco y limpio. Recuérdate a ti mismo de tus razones para dejar de fumar y los beneficios que obtendrás como ex fumador.

Prémiate: Lo que estás haciendo no es fácil y se merece una recompensa. Pon el dinero que habrías gastado en cigarros en un tarro todos los días y luego compra un capricho semanal. Comprar un libro o algo de música nueva, salir a comer, iniciar un nuevo hobby, o inscribirse en un gimnasio.

También puedes recompensarte de manera que no cueste dinero, como visitar un parque o ir a la biblioteca. Consulta la programación de noticias locales de museos, centros comunitarios y escuelas que tengan clases gratuitas, exposiciones, películas y otras cosas que hacer.
Hoy en día, se han creado nuevos métodos y tratamientos para dejar de fumar, donde una de las mejores alternativas es el uso de cigarro electrónico, un artefacto similar al funcionamiento del cigarro pero sin las sustancias dañinas que están en la composición del cigarro. Si estas interesado en conocer más información o adquirir uno, te invitamos a dar click en: deja el cigarro hoy.

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