¿Cómo puedo Dejar de Fumar?

Si usted se está preguntando ¿cómo puedo dejar de fumar? en este artículo encontrará las respuestas y la información necesaria para que comience a dejar de fumar ya.

poder dejar de fumar

Poder Deja de Fumar

El fumar es el factor más importante y la causa de riesgo a sufrir enfermedades del corazón y obstrucciones en los vasos sanguíneos. El ser fumador también daña a miles de personas que no lo son entre ellas están los bebés y niños, quienes están expuestos todo el tiempo a fumadores.

Si usted fuma tiene buenas razones para preocuparse por los efectos en s u salud, por sus seres queridos y los demás, ya que usted se puede convertir en una de los 443,000 muertes relacionadas con el cigarro al año. Por eso la importancia de saber cosas para deja de fumar y reducir el riesgo a padecer alguna enfermedad.

¿Es muy tarde para Dejarlo?

No importa qué tanto o cuánto tiempo haya fumado, cuando decide dejar de fumar los riesgos de sufrir alguna enfermedad del corazón se reducen. Año tras año cuando ha dejado de fumar su excesivo riesgo a padecer de un infarto o cualquier otra enfermedad baja un 50 por ciento. Después de 15 años el riego se reduce a un porcentaje igual al de una persona que jamás en su vida ha fumado.

¿Cómo dejar el Cigarro?

El saber cómo dejar de fumar es muy fácil cuando está preparado para dos cosas:fumar su último cigarro y la ansiedad, que son necesidades y sentimientos que se presentan al dejar de fumar.

Piense en dejar de fumar con 5 pasos:

1. Ponga una fecha. Escoja una fecha en la que por 7 días deje de fumar. Dígale a su familia y amigos para que así lo alienten y apoyen en su esfuerzo.

2. Escoja un método para dejarlo. Hay tres formas para dejar de fumar:

  • Deje de fumar por completo una vez que ha llegado el día en que no quiere hacerlo más.
  • Reduzca el número de cigarros que fuma al día hasta que ya no fumé ninguno.
  • Fume solo una parte de su cigarro. Si usa este método tiene que contar cuantas fumadas le da a cada cigarro para reducir el número a 2 o 3 fumadas por día.

3. Decida si necesita medicamento o algún tipo de ayuda. Lleve la discusión del cuidado de su salud hasta con su doctor si cree que es lo mejor para usted y para que así obtener las instrucciones adecuadas para comenzar.

Esto debe incluir el reemplazo de nicotina ( goma de mascar, spray, parches, inhaladores, cigarros electrónicos, etc) o bien que le receten medicamentos como el bupropion o la vareniclina. Así como también debe preguntar por programas para dejar de fumar.

Para mayor información lea nuestro artículo de tratamientos para dejar de fumar, en el cual se le habla con mayor detalle sobre los medicamentos y los reemplazos de nicotina.

4. Haga un plan para su día de dejar de fumar. Deshágase de todos los cigarros que pueda tener, cerillos, encendedores y ceniceros que tenga en su casa. Encuentre sustitutos saludables. Lleve goma de mascar o mentas. Mastique zanahorias o barras de cereal.

5. Deje de fumar el día que ha decidido hacerlo.

¿Qué pasa si fumo después de dejar de hacerlo?

Es difícil dejar de fumar una vez que ha vuelto a hacerlo, así que haga todo lo necesario para evitar caer en la tentación. En algún momento esa ansiedad por el cigarro pasará. Los primeros 2 a 5 minutos serán los decisivos. Si usted fuma después de haberlo dejado:

  • Esto no significa que se convierta en un fumador nuevamente. Haga algo para no volver a fumar.
  • No se castigue o culpe, repitase que no es un fumador.
  • Piense por qué fumó y decida hacer algo diferente para la próxima vez.
  • Si es necesario firme un contrato para permanecer como no fumador.

¿Qué pasa después de Dejar de Fumar?

  • Su sentido del olfato y del gusto se recuperan.
  • Su tos de fumador desaparece.
  • Su sistema digestivo vuelve a la normalidad.
  • Su respiración es más fluida.
  • Estará al fin libre el terrible olor en la ropa y también de las quemaduras en ella.
  • Su calidad de vida mejorará, al haber evitado padecer enfermedades o riesgo de cáncer.

Hoy en día como una de las mejores alternativas para dejar de fumar es hacerlo a través de los cigarros electrónicos, aunque aún no hay las pruebas suficientes que digan los beneficios tampoco hay unas que digan lo contrario y es un hecho que a muchas personas les han ayudado.

Por eso si desea una alternativa de este tipo le recomendamos que entre a la página de deja el cigarro hoy, en la cual encontrará productos relacionados al cigarro electronico.

2 thoughts on “¿Cómo puedo Dejar de Fumar?

  1. Necesito consejos para poder dejar de fumar

    • Hola, en nuestra página puedes encontrar diferentes artículos en donde te damos consejos para dejar de fumar y si necesitas más información te recomendamos que visites la página de deja el cigarro hoy. Saludos, espero que dejes de fumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *