Complicaciones de fumadoras pasivas durante el embarazo

Es muy probable que el consumo de cigarro durante el embarazo dañe tanto al bebé como a la madre, sin embargo, el ser fumadora pasiva también trae consecuencias perjudiciales, a continuación te presentamos un video en base a la opinión de un experto, donde explica las complicaciones del embarazo por tabaquismo al ser fumadoras pasivas.

¿Qué pasa con las mujeres embarazadas que son fumadoras pasivas?

Cuando una mujer no fuma pero las personas que la rodean lo hacen, se convierten en fumadoras pasivas y se generan problemas de salud por tabaquismo, entre otras cosas, la frecuencia de las enfermedades respiratorias aumenta, en otras patologías todavía no es muy claro.

Sin embargo, el humo del cigarro en los fumadores se impregna en la ropa y se expide por medio del aliento restos de nicotina, cotinina y monóxido de carbono, sustancias que dañan al bebé.

Existe el llamado “humo de tercera mano o tercera clase” que es el que queda impregnado en la ropa que también es perjudicial para el bebé. Las consecuencias no solo son por fumar durante el embarazo directamente, sino que también es dañino ser una fumadora pasiva.

Es importante que seamos conscientes de que el humo del cigarro es perjudicial para el embarazo y que se tomen medidas al respecto para dejar de fumar. Actualmente existen diversos tratamientos para dejar de fumar que ayudan a combatir el problema de adicción, sin embargo el mejor aliado para este problema es el cigarro electrónico le recomendamos entrar a la página de: deja el cigarro hoy, donde encontrará mucha información sobre este tipo de cigarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *