Componentes del cigarro electrónico

En este artículo te presentamos los componentes del cigarro electrónico, un artefacto usado como alternativa para dejar de fumar.

Los E-cigarettes o también conocidos como cigarros electrónicos son artefactos que emiten dosis de nicotina vaporizada que es inhalada. Puede emitir vapor de agua solamente, debido a que los fumadores deben de bajar gradualmente el nivel de nicotina.

componentes-del-cigarro-electronico
El cigarro electrónico es una alternativa para los fumadores que quieren evitar el tabaquismo. El cigarro tradicional contiene más de 4,000 químicos diferentes, la mayoría de ellos son peligrosos para la salud.

Las manufactureras y usuarios del cigarro electrónico comentan que la sensación es similar a la de inhalar el humo del cigarro tradicional pero sin las sustancias dañinas de este, uno de los muchos beneficios del cigarro electrónico.

Los cigarros electrónicos son tubos muy similares a los cigarros normales, se asemejan a las plumas. Son reusables ya que cuentan con boquillas desechables.

El primer cigarro electrónico lanzado al mercado fue en China en 2004. Actualmente la mayoría de los cigarros electrónicos son automáticos, una vez que el usuario le de una bocanada, funciona como sensor para que se caliente y haga que se vaporice el líquido de nicotina que es depositado en el cigarro.
El usuario puede escoger si quiere que tenga o no nicotina y el nivel que desea, así como el sabor que quiere en su cigarro.

Otros modelos son manuales, los cuales tienen un botón que se puede manipular para calentar o no el cigarro, es decir, cada vez que se de una bocanada se debe de apretar el botón, en este caso una luz Led indica que se ha activado cuando el usuario inhale.

Partes del cigarro electrónico

La mayoría de los cigarros electrónicos tienen boquillas reusables, cartucho, atomizador y batería recargable. A continuación te presentamos información sobre los cigarros electrónicos.

El cartucho

Es la parte que esta del lado donde se inhala en el extremo del cigarro, donde se encuentra el líquido de nicotina que puede ser de varios niveles de nicotina.

Este cartucho se puede reemplazar cuando sea necesario.

El atomizador

Este es el responsable de calentar el líquido, causando que se vaporice para que pueda ser inhalado. Un atomizador necesita ser reemplazado periódicamente alrededor de una vez cada 3 o 6 meses dependiendo.

La batería y los componentes electrónicos

En la mayoría de los casos cuentan con una batería de iones de litio que es recargable. La batería permite que se caliente el atomizador. La duración de la batería depende de la frecuencia con que se utilice el cigarro, el tamaño, tipo y funcionamiento.

La mayoría de los cigarros electrónicos tienen una luz Led que indica cuando el artefacto está prendido.

¿Qué son los liquidos para cigarro electrónico?

Son las soluciones que típicamente tienen varios sabores y grados de nicotina, son llamados líquidos de nicotina.
Para aquellos que desean la nicotina sin tener que fumar un cigarro convencional, la solución contiene nicotina disuelta en propilenglicol y / o glicerina vegetal, ambos aditivos alimentarios comunes.

Los expertos comentan que el propilenglicol no ha tenido ningún efecto secundario grave conocido desde la década de 1950, cuando fue incluido en nebulizadores e inhaladores de asma. De hecho, la FDA (Food and Drug Administration) de EE.UU., incluye este ingredientes como una de sus sustancias GRAS (Generalmente Reconocidos como Seguras).

Las soluciones vienen en diferentes niveles de concentraciones de nicotina, que van de cero a extra-alta (24-36 mg / ml).

Algunos sabores, como el tabaco o combinaciones de mentol, tratan de parecerse a los de los cigarrillos tradicionales, algunos de ellos pretenden imitar marcas específicas también.

Si estas interesado en dejar de fumar puedes probar usar el cigarro electrónico, para más información sobre este tipo de cigarro, modelos y precios, entra a: deja el cigarro hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *