Composición del cigarro

En este video te mostramos la fabricación y la composición del cigarro, así como algunos datos para dejar de fumar. El cigarrillo se compone por nicotina que puede ser la principal causa de adicción y la cual hace que sea más difícil el dejar de fumar, sin embargo, los demás componentes que la acompañan son en realidad más letales.

¿Qué hay en un cigarro?

El 50% del cigarro está compuesto de tabaco genéticamente modificado para aumentar el contenido de nicotina y está tratado con azúcares para regular el sabor amargo de la nicotina.
El 20 % es tabaco expandido con dióxido de carbono; el 30% restante es tabaco reconstituido con aditivos: mezcla de tallos molidos, desechos, polvo de tabaco recogido del suelo de la fábrica y tabaco recuperado que se ha pasado de fecha.

El tabaco reconstituido se introduce en un tanque de agua para sacar los componentes químicos del tabaco a lo cual se le añade los aditivos. Los aditivos sirven esencialmente para liberar la base de la molécula de la nicotina,es decir, para purificarla y también para mejorar el sabor.
Una vez que se haya producido la reacción química, esta solución acuosa, llamada licor madre, se aplica sobre un papel fabricado a base de tallos molidos, deshechos y tabaco recuperado. El papel se seca y se tritura. Como se ha mencionado antes, el cigarro contiene más de 4000 sustancias dañinas para la salud.

Cigarro electrónico

El tabaquismo en México es un problema fuerte, sin embargo, en la actualidad existen métodos y tratamientos para dejar de fumar, uno de los métodos más usados es el cigarro electrónico, un artefacto similar al cigarro tradicional que tiene las mismas funciones pero sin las sustancias que dañan tu salud, te recomendamos entrar a la página: deja el cigarro hoy, donde encontrarás mucha información sobre este tipo de cigarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *