Composición y efectos del humo del cigarro

En esta ocasión presentamos un artículo con información acerca de la Composición y efectos del humo del cigarro de los cuales aproximadamente 45 actúan como posible causa de distintas enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

El humo de tabaco despide poco más de cuatro mil agentes químicos durante la combustión del cigarrillo, de los cuales alrededor de 40 provocan cáncer. Por eso cada uno de ellos debería significar una razón para dejar de fumar.

De estás sustancias que se encuentran en la combustión del cigarro, la mayor parte se encuentra originalmente en las hojas de tabaco y la otra fracción son creados a partir de la reacción química que se produce al encender el cigarrillo.
Algunas de estas sustancias químicas se introducen durante el proceso de cura y otros los agregan los productores para darle un sabor especial o calidad diferente al cigarro. componentes del humo del cigarro

Composición del humo

Dentro de los componentes del humo de tabaco que se inhalan al fumar podemos encontrar la nicotina, CO (monóxido de carbono) este es producido por la incompleta oxidación del carbono siendo este el más peligroso de los componentes presentes en la combustión, la piridina, el alcohol metílico, el óxido de nitrógeno, acetona, el alquitrán, formaldehído, varios residuos de pesticidas, compuestos pirílicos, benzopireno, cianuro, arsénico y hasta Polonio 210 que es un componente químico radiactivo y tóxico que contamina principalmente los riñones, el hígado y la médula ósea.

Estos agentes contribuyen a varios desórdenes en la salud como la completa dependencia al tabaco, además de provocar enfermedades cardiovasculares y es de las principales causas de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Estas enfermedades deben ponerte a pensar en dejar de fumar ya, dado que el tabaquismo no se elimina de un día para otro, resulta un proceso difícil aunque no imposible pero provoca muchos desórdenes en la salud y no trae ningún beneficio.

Otros componentes

Se han reconocido otros componentes en el humo que desprende el cigarrillo y que afectan directamente a los fumadores pasivos. Por ejemplo, además del monóxido de carbono y la nicotina, las autoridades sanitarias han clasificado de 50 a 70 componentes como los posibles causantes de enfermedades relacionadas directamente con el consumo de tabaco. Algunos de estos componentes son: benceno, metales pesados (cadmio y plomo), cianuro de hidrógeno y nitrosaminas incluidas específicamente en el tabaco.

Si ahora que conoces todos los componentes dañinos del cigarrillo estás dispuesto a dejar de fumar te recomendamos que visites el sitio Cigarroselectrónico.com donde encontrarás varios modelos de cigarro electrónico, una buena y fácil alternativa para dejar de fumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *