Consumo de tabaco en México

En este artículo te hablaremos sobre el consumo de tabaco en México principalmente enfocado a las personas jóvenes, ya que la mayoría de las veces comienza la adicción antes de los 18 años. El tabaquismo en México es alarmante y presenta dificultades en las personas para dejar el cigarro.

comsumo del tabaco en mexico

Estadisticas de consumo de tabaco en México

Un tipo de contaminación en Guanajuato son los cigarros, los últimos cinco años la mayoría de los Guanajuatenses fuman, puedes encontrarlos en los restaurantes, calles y centros comerciales donde pueden obtener los cigarros en casi cualquier lugar. Uno de los lugares donde es mayor la venta de cigarros es en los kioscos, los venden a cualquier persona sin importar que sea menor de edad y los venden en cajetilla o de manera individual.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas sobre el tabaquismo en México, se estima que la mitad de los adultos en México fuma o ha fumado en el pasado. Se trata de un problema en este país que por fin, en el otoño de 2007, los legisladores mexicanos aprobaron una prohibición de fumar en lugares públicos con la esperanza de poner fin a la preponderancia de los fumadores en México. Pero, como ocurre con tantas leyes en este país, la voluntad de hacer cumplir no se lleva a cabo.

Los adolescentes en estados como México tienen más incidencia de fumar que adolescentes de otros estados, solo basta con sentarte en una plaza y observar para verificarlo.La razón de esto es notablemente debido al estímulo de los padres a fumar.

En un estudio realizado y reportado por el libro Internacional de Medicina sobre el Comportamiento, en Tijuana, los padres son los principales factores para que los adolescentes comiencen con esta adicción.

Alrededor de 760 estudiantes de los grados de secundaria y bachiller fueron seleccionados al azar en las escuelas para realizar un sondeo sobre el consumo de cigarro en México, los resultados fueron impactantes, el estudio arrojó que el estímulo más frecuente o de incitación al cigarro se atribuye a los padres mexicanos que permiten al niño adquirir los productos del tabaco. Un enorme 60% de los padres deja que el niño encienda el cigarrillo para ellos.
El número de fumadores en los grados de secundaria aumentan al momento que alcanzan el grado de bachillerato.

En 2005, el Instituto de la Juventud realizó un sondeo en una población de 12,000 personas jóvenes de entre 12 a 29 años de distintas clases sociales, este estudio mostró que el 18% de los fumadores tienen 16 años, el 46% de ellos fuma entre 2 a 5 cigarros diarios. También se conoció que los hombres fuman más que las mujeres e increíblemente la mayoría de los encuestados dijo que fuma a veces para calmar sus nervios y hace que se vean sexys.

Hoy en día hay varias alternativas que te permiten dejar de fumar, existen diversos tratamientos para dejar de fumar que te ayudan a combatir el problema de adicción, sin embargo el mejor aliado para este problema es el cigarro electrónico, te recomendamos entrar a la página de: deja el cigarro hoy, donde encontrarás mucha información sobre este tipo de cigarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *