Cuestiones del control del tabaco en e-cigarettes

En esta ocasión te hablaremos sobre algunas cuestiones del control del tabaco en e-cigarettes, o también conocidos como cigarros electrónicos, y sobre su sistema de liberación de nicotina.

cuestiones-del-control-del-tabaco-en-e-cigarettes

Control del tabaco en cigarros electrónicos

Exposición a la nicotina

Los estudios epidemiológicos sobre los efectos a la salud a largo plazo por el uso de nicotina “pura” son limitados. Sin embargo, la evidencia disponible ha dado lugar a un consenso general de que, mientras que el consumo de nicotina probablemente tiene cierto riesgo, las dosis que el usuario consume en el cigarro electrónico para dejar de fumar por lo general son bastante seguras.
Los efectos nocivos probables o sospechosos de la nicotina incluyen efectos sobre el sistema cardiovascular, efectos adversos en la reproducción y problemas en la cicatrización de heridas.
Sin embargo, si existen riesgos es probable que sean pequeños en comparación con el riesgo de continuar fumando.

En formas concentradas, la nicotina es un veneno peligroso, una dosis mortal para los humanos es de alrededor de 60 mg, para los niños es menos. La concentración de nicotina en el líquido del cigarro electrónico puede variar de 6 mg/ml a 24 mg/ml hacia arriba. Esto significa que las dosis dañinas de la nicotina pueden estar presentes en las botellas de repuestos de líquido, es por eso que debes de tener una fuente confiable que te suministre los líquidos. Debido a los peligros presentados, los productos deben regularse adecuadamente para minimizar esa posibilidad. Te recomendamos visitar: Sistema electrónico de liberación de nicotina.

Nicotina medicinal contra recreativa

Se ha sostenido que la imagen del cigarro electrónico en cuanto a que es una forma tanto visual como corporal similar a la del cigarro tradicional para los fumadores pero sin los daños del tabaco, los cigarrillos electrónicos ponen de manifiesto la situación compleja de que es tanto la nicotina como un veneno y remedio de la salud pública contemporánea y control del tabaco. Sin embargo, no hay duda de las ventajas del cigarro electrónico.

Promoción del producto

La Organización Mundial de la Salud ha expresado que los cigarros electrónicos podrían socavar la prevención del consumo de tabaco debido a su apariencia, aromas, sabores y comercialización como alternativa segura para los no fumadores, como niños.

Cuestiones reglamentarias

Los cigarros electrónicos son problemáticos para regular, no encajan en legislaciones por varias razones, entre ellas:

  • No son productos del tabaco y por lo tanto no están regulados por las normas reguladoras del tabaco.
  • Aunque ambos contienen nicotina, el cigarro electrónico no es sujeto automáticamente a las mismas normas que las terapias y demás productos de nicotina que ayudan a dejar de fumar.

Varias naciones han optado por prohibir la venta y su importación, como Argentina, Brasil, Israel y Singapur.

Otros países han optado por clasificar a los cigarrillos electrónicos como productos medicinales
y regularlos, estos incluyen a Dinamarca, a pesar de que no han sido reconocidos como medicamentos y tratamientos para dejar de fumar.

Si estas interesado en dejar de fumar puedes buscar opciones que no dañen tu salud como es el uso de cigarros electrónicos, para más información y para adquirir uno da clic en: Deja el cigarro hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *