Dejar de fumar por salud mental

Dejar de fumar ha resultado tener un beneficio inesperado, el de la salud mental. nuevos estudios han sugerido que las personas que dejan de fumar sufren menos ansiedad, depresión y estrés, comparado con personas que siguen fumando, es así que dejar de fumar provee salud mental.

Dejar el cigarro para salud mental

Actualmente sabemos que dejar de fumar mejora considerablemente la salud de las personas y reduce los riesgos de padecer enfermedades pulmonares o del corazón, cáncer, ataques y muchos otros problemas de salud. Pero lo que aún no está completamente comprobado es cómo afecta psicológicamente el cigarro a los fumadores.

dejar-de-fumar-por-salud-mental

Muchas personas han dicho que fumar tranquiliza su sistema nervioso cuando se sienten ansiosos o deprimidos; y esto es tal vez lo que los motiva a no probar un tratamiento para dejar de fumar ya que les preocupan las consecuencias mentales al dejar de fumar. Aunque es cierto que las personas pueden sentirse deprimidas o irritables mientras intentan dejar de fumar, también es verdad que una vez que superan la abstinencia de nicotina presentan mejores estados de ánimo y salud.

Estudios por la salud mental

Para comprobar esta teoría se realizaron 26 estudios en los que se comparaban a personas que habían dejado de fumar y a aquellas que aún continuaban haciéndolo. En esta investigación se utilizaron cuestionarios en los que se medían los niveles de ansiedad, depresión, estrés, actitud positiva y calidad de vida.

Las personas dentro del estudio comenzaron a llenar estos cuestionarios mientras aún no dejaban de fumar y continuaron haciéndolo después de 7 semanas que algunos lograron dejar el cigarro, incluso algunos estudios continuaron monitoreando a los ex-fumadores por varios meses.

Los resultados fueron bastante buenos, en ellos dieron cuenta en comparación con las personas que continuaban fumando, aquellas que habían dejado de hacerlo reflejaban mejores resultados en el área mental. Las mejoras fueron muy similares, incluso si alguno de ellos había sido diagnosticado con algún tipo de enfermedad como depresión.

La investigación afirmó que las mejoras en el estado de ánimo era muy similar al de las personas, que padecen los mismos síntomas como depresión y ansiedad, después de tomar medicamento como antidepresivos.

Si estás planeando o te gustaría dejar de fumar, pero temes que tus niveles de ansiedad y estrés se incrementen al dejar de hacerlo, esta investigación te ayudará a motivarte, ya que los resultados nunca arrojaron resultados negativos respecto al estado anímico de las personas que consiguieron dejar de fumar.

Para ayudarte a dejar de fumar te recomendamos que visites la página de Cigarro Electrónico, en donde podrás encontrar información de uno de los métodos más populares y efectivos para dejar de fumar: el cigarro electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *