Efectos de la nicotina

En este video te mostramos como los efectos de la nicotina en el organismo del ser humano, así como estadísticas del consumo del tabaco alrededor del mundo.

Efectos del cigarro

Muchos han sido los esfuerzos para dejar de fumar, desde campañas publicitarias agresivas, aumento del precio de los cigarros hasta espacios libres del humo de cigarro, sin embargo, el alcohol y el cigarro son las ventas legales más consumidas en el mundo, para los científicos desde hace muchos años son consideradas como auténticas drogas.
Más de mil millones de personas fuman alrededor de todo el mundo, los fumadores son 7 veces más numerosos que los consumidores de drogas ilegales.
Cuando alguien fuma, el humo del cigarro penetra en sus pulmones, concretamente en la zona de los alvéolos, altamente irrigados de sangre, en cambio la nicotina es conducida por los pulmones y sube rápidamente hacia el cerebro, hablamos que aproximadamente se tarda en llegar 10 segundos al cerebro, lo cual es semejante a una inyección intravenosa en un animal.

Desde hace algunos años, se sabe que la nicotina no es la única culpable de causar daños en la salud ni de causar adicción al tabaco, ya que se sabe que hay alrededor de 4000 productos químicos en el humo del cigarro, algunos de ellos tienen que ver con la adicción pero también algunos son tóxicos y cancerígenos. Como bien sabemos, riesgo de padecer cáncer  puede ser por el tabaquismo, tanto para las personas que fuman y las que no lo hacen.

Hoy en día 5 millones de personas mueren al año por problemas de salud por el tabaquismo, las industrias tabaqueras fabrican 5 billones de cigarros al año.

Actualmente existen diversos tratamientos para dejar de fumar y que le ayudan a combatir el problema de adicción, sin embargo el mejor aliado para este problema es el cigarro electrónico  le recomendamos entrar a la página de: deja el cigarro hoy, donde encontrará mucha información sobre este tipo de cigarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *