El Cigarro y el Cerebro del Consumidor

En el video que les compartimos a continuación encontrarán información muy interesante sobre investigaciones científicas que revelan datos sobre el cerebro del consumidor de tabaco, es decir, en qué lo ayuda y en qué le afecta a la persona al ingerir esta droga legal.

el cerebro de un fumador

El Cerebro del Consumidor de Tabaco

En el mundo hay millones de personas que fuman y que tras varios intentos no pueden dejar de fumar, estas personas usualmente desconocen los motivos que los inducen a consumir tabaco, generalmente dando respuestas como: me relaja, ya no tengo más ansiedad o simplemente me gusta fumar.

Es realmente interesante todo el proceso que conlleva el consumir sustancia como el tabaco, sobre todo cuando se encuentran datos curiosos como que en la antigüedad se consumía tabaco con fines curativos o medicinales, o que permite tener mejor concentración y mejora de la memoria al consumirlo.

Lo anterior es una paradoja descubierta por un científico francés que precisamente se encuentra estudiando un poco más y que el video describe.

En el video se le habla sobre el fenómeno de euforia producido por el tabaco, el cual es más poderoso que las drogas. Además se le explicaran los diferentes estudios realizados con ratas para saber más sobre los efectos de la nicotina y el tabaco en un organismo vivo.

La nicotina y el tabaco son consideradas como sustancias nocivas para la salud que pese a que se ha estudiado y generado suficiente evidencia para mostrar cómo deteriorar ciertas partes del organismo humano, muchas personas simplemente no pueden dejar de fumar.

Con los estudios que se le muestran podrá entender cómo es que dichas sustancias funcionan en su organismo y generan poco a poco una adicción que a su vez se convierte en una dependencia, por ejemplo: en menos de 10 segundos la nicotina que se inhala llega al cerebro estimulando otras parte,es por eso que la nicotina estimula la concentración y la memoria, ya que boicotea ciertas partes del cerebro provocando la liberación de neurotransmisores claves.

Ahora bien, eso solo es la parte positiva para el consumo del cigarro, ya que hay otras sustancias que lo componen que realmente son nocivas y que tienden a la generación de células cancerígenas.

En este cortometraje encontrará muchas cosas interesantes como la historia de tabaco y como ha ido evolucionando el mundo de los fumadores a lo largo del tiempo, encontrando no solo datos curiosos sino hechos cientificos, esperemos y sea de su agrado.

Le recomiendo ver el video saber dejar de fumar, donde personas comparten sus experiencias para dejar de fumar y así ayudar a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *