El Tabaquismo: Reductor de Capacidades Cognitivas

En este artículo le planteamos un nuevo descubrimiento que se ha realizado en recientes estudios sobre el tabaquismo el cual es también considerado como reductor de las capacidades cognitivas en las personas fumadoras.

fumar daña el cerebro

Tabaquismo como Reductor Cognitivo

Si esta buscando motivos para dejar de fumar ya en este artículo encontrará uno poderoso. Muchas personas no están conscientes de lo que implica fumar o  lo que es el tabaquismo como una práctica habitual de fumar hasta un punto excesivo que puede causar grandes efectos nocivos en la salud tanto del fumador como de las personas que lo rodean.

Si no le parece suficiente el saber que  el cigarro e causa severos daños a los pulmones, el corazón, la garganta y la boca, pues quizás ahora quiera dejarlo al saber que también daña a su cerebro. Ya que ahora y de acuerdo con una nueva investigación del Departamento de Salud Mental de la Universidad de Aberdeen, en Inglaterra dice el tabaquismo (fumar en exceso cigarros) puede realmente disminuir la inteligencia a través del tiempo.

El estudio, publicado en la revista New Scientist, examinó las capacidades cognitivas de 465 personas-la mitad de ellos fumadores-a lo largo de 60 años. Los participantes fueron evaluados por primera vez en 1947 a los 11 años y de nuevo cuando tenían 64 años de edad. En comparación con los no fumadores, y los que habían dejado de fumar, los fumadores constantes presentaron cinco pruebas cognitivas diferentes con los peores resultados.

En estas pruebas se tuvieron en cuenta factores externos tales como la ocupación, el consumo de alcohol y la educación, sin embargo también entre estos factores se encuentra el consumo de cigarrillos para reducir la función cognitiva de un poco menos de 1%. Los investigadores atribuyen esta disminución de las capacidades cognitivas al hecho de que el fumar afecta las funciones de los órganos vitales, incluyendo el cerebro.

Finalmente los doctores hacen hincapié en la importancia de dejar el hábito y el aumento de los esfuerzos contra el tabaco en todo el mundo. El dejar de fumar es una elección de vida importante para muchas personas y hay ahora muchos tratamientos que lo pueden ayudar como por ejemplo la terapia auricular.

Recomendación para Dejar el Tabaquismo

Además se están implementando otras terapia alternativas que aunque aún no tienen los suficientes estudios que indiquen si perjudican a la salud o no a muchas personas fumadoras les están ayudando, esto es el uso de los cigarros electrónicos. Los cuales no sólo omiten el olor desagradable del tabaco, sino que con ellos puede ir reduciendo gradualmente su consumo de nicotina.

Le recomendamos entrar a la página de dejar el cigarro hoy en la cual puede encontrar los mejores productos en cigarros electrónicos que le ayudarán a resolver su problema de tabaquismo de una vez por todas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *