¿Fumar afecta la economía?

En este artículo te hablaremos sobre si el fumar afecta a la economía, además de que el cigarro es causante de muchas enfermedades y daños a la salud, también contribuye en gran parte a la economía de las personas, convirtiéndose en otra razón para dejar de fumar.

fumar-afecta-la-economia

Cómo el cigarro afecta la economía

A primera vista, la industria del tabaco provee muchos trabajos, ingresos fiscales y una estimulación a la economía. Cuando vemos como afecta a la economía el cigarro desde este punto de vista, pensaríamos que la industria es buena para la economía.
Es rentable, puede contratar personal con cualquier nivel de educación y el producto está en constante demanda. El producto es adictivo, así que su producción nunca va a deternse. Pero otros aspectos de la economía deben ser analizados.

Globalmente no existe duda de que fumar es perjudicial para la economía. Alrededor de 600,000 personas no fumadoras mueren a nivel mundial cada año a causa de ser fumadores pasivos. Es estimado que en este siglo más de 1 billón de persona morirán a causa del tabaquismo.

Hay muchos datos para dejar de fumar que debes considerar. El precio y los problemas de salud por fumar han incrementado rápidamente. En China por ejemplo, los problemas de salud por causa del cigarro le han costado al gobierno al menos $30 billones. Incluso si se aumentan los impuestos en los cigarros, no es suficiente para cubrir esta cantidad exorbitante. Visita también: Tabaquismo en México

Estudios han estimado que en realidad en lugar de ayudar a la economía es todo lo contrario. Por ejemplo, si suponemos que el costo de producir una cajetilla es de $5.51, el costo de venta es de $18.05 por cajetilla, esto quiere decir que se está triplicando el costo, afectando así a la economía.
Ahora, desde el punto de vista más personal, tomemos el precio estándar de $48 pesos por cajetilla de cigarros y supongamos que un fumador promedio compra una cajetilla diaria, el dinero que gasta al final del año es de $17,520 pesos, ahora imagina las personas que fuman dos o más de dos cajetillas diarias.

Estudios también han demostrado que la productividad de los trabajadores que fuman decrementa. Los fumadores faltan más días que los no fumadores. Además de que las personas que fuman tienden a enfermarse más que los que no fuman, sus enfermedades pueden ser más serias y durar más tiempo.

Es claro que el dinero que contribuye la industria tabacalera a la economía es por mucho menor que el que se gasta, tanto desde el punto de vista de los problemas de salud, como el de la productividad de los trabajadores, como desde el gasto personal.

Recomendación para dejar de fumar

Actualmente existen muchas alternativas y tratamientos para dejar el cigarro que no afectan tu economía, un método muy recomendable es el cigarro electrónico, una opción muy efectiva que ayuda a combatir el problema de adicción y que además contribuye a tu economía. El dinero que gastas en un cigarro electrónico es mucho menor en comparación con el costo de los cigarros tradicionales. Si deseas más información sobre este artefacto te invitamos a dar clic en: Deja el cigarro hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *