¿Fumar es más dañino actualmente?

En este artículo sobre tabaquismo hablaremos acerca de las diferencias en la composición de los cigarros de hace 50 años y los componentes de los cigarrillos actuales que hace más dañino fumar actualmente.

fumar es dañino

Las compañías tabacaleras llevan produciendo cigarrillos poco más de cincuenta años, y con el transcurso del tiempo han agregado componentes aún más adictivos y dañinos para la salud.

Diferencias del cigarrillo actual

Según un nuevo informe publicado por Campaign for Tobacco-Free Kids (Campaña por Niños Libres de Tabaco), los cigarrillos que se fabrican hoy en día elevan los índices de mortalidad y producen mayor adicción que los cigarrillos vendidos en los años 60’s
El informe mostró cuán drástica es la diferencia entre los cigarrillos de hoy comparados con sus homólogos del año de 1964, esto debido a que las compañías de tabaco han aumentado exhaustivamente las opciones para ampliar el consumo de nicotina, con el fin de mantener a los clientes adictos si saber cómo dejar de fumar, por otro lado, también han encontrado formas de hacer que sus productos sean más apetecibles para todo público, hasta para niños.

Cambios en los componentes

Muchas de las llamadas “innovaciones” introducidas en los cigarrillos fabricados por los mismos fabricantes de los últimos cinco decenios han hecho que sea más fácil que los fumadores se enganchen a su producto, con alteraciones en los componentes.
Por ejemplo, las compañías tabacaleras han aumentado la cantidad de nicotina y la forma en que se administra al organismo con el fin de garantizar la adicción; aromas como el chocolate se han añadido para enmascarar la aspereza del humo.
También se han añadido compuestos de amoníaco para aumentar la velocidad con que la nicotina golpea el cerebro; y los filtros de ventilación permiten que los fumadores inhalar más, permiten a los agentes carcinógenos entrar más profundamente en los pulmones.

“Como mínimo, la FDA debe actuar con rapidez para exigir a la industria tabacalera revertir todos los pasos que ha tomado para hacer estos productos más dañinos para la salud, más adictivos y más atractivo para los niños”, dijo Matt Myers, presidente de la Campaña por los Niños Libres del Tabaco, en una entrevista con ThinkProgress.

Cigarro electrónico

El cigarrillo electrónico no es un medicamento, simplemente se utiliza como sustituto del tabaco y ayuda a dejar de fumar.

El cigarro electrónico no provoca adicción y no es perjudicial como el tabaco, respecto a los casos de neumonía encontrados, es científicamente imposible que el glicerol cause neumonía lipoidea. No hay comparación entre los riesgos para la salud del tabaco a los cigarros electrónicos.
La nicotina no es un carcinógeno como tal, este componente sólo es el que causa dependencia, es mucho mejor usar una forma más segura de nicotina en comparación con fumar cigarros comunes, los médicos dicen que “Los fumadores fuman por la dependencia a la nicotina, pero mueren por la composición del humo del cigarro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *