Guía para que un Adolescente Deje de Fumar

En este artículo te proporcionamos una guía para dejar de fumar si eres adolescente y estás entre los 14 y 18, dándote primeramente los motivos que por qué debes dejarlo y después proporcionando tips de ayuda.

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Dejar de Fumar para Adolescente

Los jóvenes hoy en día están comenzando a fumar a una muy temprana edad reduciendo su calidad de vida (cuestión de la que no están muy conscientes). Como adolescente entre más dañes tu cuerpo más sufrirá y serán las consecuencias con el paso de los años.

Muchas veces las razones por las que se fuma son las equivocadas y realmente las consecuencias con el tiempo pueden llegar a ser graves. Además el fumar afecta tu economía, ya que es un gasto totalmente innecesario y que lo pueden ocupar en otras cosas como para ir al cine con tus amigos o ahorrar para un viaje.

Es por eso que te vamos a dar primero las razones de por qué debes dejar de fumar y posteriormente, si deseas dejarlo entonces también te daremos algunos consejos.

Razones para Dejar de Fumar

  1. Una primera razón para dejar de fumar es que serás una persona mucho más saludable, no sufrirás de pérdida de aliento o esa sensación de asfixia que se suele tener por causa del daño que el cigarro ocasiona a los pulmones.
  2. Ahorras al gastar en cajetillas y encendedores. Recuerda que cada vez están incrementando más los impuestos para los cigarros por lo tanto serán más caros, el que dejes de fumar te hará ahora hasta $200 pesos semanales.
  3. Si dejas de fumar te verás mejor, ya que esta científicamente comprobado que el fumar crea un deterioro físico debido a los químicos que contienen comienzan a afectar el flujo del fluido de la sangre. Esto hace que tu piel se seque y se comience a ver arrugada.
  4.  Dejar de fumar ayuda a salvar el planeta. De la deforestación total que hay en el planeta, el 5 % se debe por la producción de tabaco.
  5. Alguien que comienza a fumar a los 15 años o menos es tres veces más propenso a morir de cáncer que alguien que comenzó a fumar a los 20 años.
  6. Entre más joven comiences a fumar más daño tendrá tu cuerpo de adulto.
  7. El dejar de fumar te hará más atractivo. Muchas personas odian besar a fumadores por el olor y el sabor que expiden de su boca y persona.

Formas para que un Adolescente Deje de Fumar

Ya te dimos motivos para que renuncies al tabaco, ahora te dirémos cómo dejar de fumar y no te sea tan difícil.

  1.  Comienza por hacer un trato con tus amigos (que sean buenos amigos) y si todos fuman esto les servirá para que todos dejen el cigarro al mismo tiempo.
  2. Si bien algunas veces dejarlo es difícil, a tan temprana edad puede ser más duro, sin embargo hay terapias de reemplazo de nicotina especiales para adolescentes que como las pastillas de nicotina, los parches o sprays.
  3. Los fumadores generalmente rechazan a aquellos que desean dejarlo, así que debes estar preparado si otros amigos fuman y ya no quieren estar contigo por dejar de fumar o bien si te ofrecen un cigarro debes de tener buenos argumentos para no caer en la tentación.
  4. Prepárate para sufrir los estragos de dejarlo, es decir, la mayoría de las personas cuando lo dejan presentan síntomas de ansiedad, dolor de cabeza, irritación entre otras cosas más, pero pasando los primeros días te comenzarás a sentir mucho mejor.
  5. Si al que te preocupa al dejar el cigarro es el peso busca consumir alimentos bajos en grasas y con pocas calorías que te nutran y den la energía para seguir. Algunos alimentos que pueden consumir son: palomitas, mentas, chicles, zanahorias, entre otras cosas más.
  6. Consigue mucho apoyo de tu familia, tus padres de seguro desearán ayudarte.
  7. Mantente alejado de los dulces, el café, alcohol y azúcar mientras lo estás dejando. Hay estudios que prueban que el consumo de esos líquidos y alimentos te estimulan para volver a fumar.
  8. Recuerda que toma alrededor de un mes para que la nicotina comience a salir de tu organismo, así que ve tu progreso día a día y como una oportunidad para estar libre de cualquier contaminación en tu organismo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a dejar de fumar y mejorar tu actividades diarias y convivencia tanto social como familiar.

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