Hipnosis para dejar de fumar

En este artículo te presentamos una alternativa para dejar el cigarro, las hipnosis para dejar de fumar.

Dejar de fumar puede representar un reto muy grande. Pero es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. Fumar es peligroso, es un hábito que te puede causar la muerte. Es la causa principal de cáncer, aumenta el riesgo de ataques al corazón, enfermedades respiratorias y otros problemas de salud, incluyendo fracturas de huesos y cataratas.

Si has probado las pastillas de nicotina, la goma de mascar y otros métodos para dejar de fumar pero no te han ayudado con el hábito, no te rindas. Pero ¿cómo puedo dejar de fumar?. Pregunta a tu médico si la hipnosis es una opción para ti, es un tratamiento para dejar de fumar poco usual, pero algunos estudios han demostrado que la hipnosis puede ayudar a algunas personas a dejar su adicción al cigarro.

hipnosis-para-dejar-de-fumar

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es definida como un estado alterado de conciencia en la que parecemos estar dormidos o en un trance. La hipnosis clínica puede utilizarse para tratar ciertos problemas físicos o psicológicos.Por ejemplo, se utiliza con frecuencia para ayudar a los pacientes a controlar el dolor. También se utiliza en una amplia gama de otras condiciones tales como problemas de peso, trastornos del habla, y problemas de adicción.

Existe un debate acerca de cómo funciona la hipnosis. Algunas personas creen que cuando se está hipnotizado, se relaja y concentra más y están más dispuestos a escuchar sugerencias, como dejar de fumar, por ejemplo.

A pesar de que parecemos estar en trance durante la hipnosis, no nos encontramos inconscientes. Seguimos siendo conscientes de nuestro alrededor, y a pesar de lo que muchos artistas en el escenario hacen durante un entretenido espectáculo, la hipnosis no hace que hagas algo en contra de tu voluntad. De hecho, las pruebas de cerebro realizadas en pacientes durante las sesiones de hipnotismo han demostrado un alto nivel de actividad neurológica. Visite también: Terapias láser para dejar de fumar.

Hipnosis para fumadores

Durante la hipnosis para dejar de fumar, al paciente a menudo se le pide que imagine los resultados desagradables de fumar. Por ejemplo, el terapeuta puede sugerir que el humo del cigarrillo huele a gases de escape de camiones, o que el tabaco dejará la boca del paciente muy reseca.

Una técnica muy popular dentro de la hipnosis se basa en tres ideas principales para combatir el tabaquismo:

  • El cigarro envenena el cuerpo
  • El cuerpo merece vivir saludable
  • Se debe de respetar nuestro cuerpo y protegerlo

El terapeuta enseña al fumador la auto-hipnosis, y luego le pide que repita esas afirmaciones en cualquier momento que se produce el deseo de fumar.

¿Funciona la hipnosis?

La hipnosis no funciona para todos. Alrededor de una de cada cuatro personas no son capaces de ser hipnotizadas. Cuando se llega a realizar, la intensidad de la hipnosis puede variar dependiendo la persona.

Los resultados de los estudios han sido contradictorios. En 2001, un estudio publicado en el Journal of Dental Education decía que “parece justificado clasificarlas como un tratamiento para dejar de fumar”. Un estudio que analizaba este método, descubrió que casi la mitad de los pacientes habían dejado de fumar por 11 meses. Sin embargo, la Sociedad Americana del Cáncer y los sitios web del National Cancer Institute afirman claramente que “revisiones que examinaron los estudios de la hipnosis para ayudar a las personas a dejar de fumar no ha sido un método que ayude a dejar de fumar”.

¿Cómo encontrar a un terapeuta?

Si tu quieres probar con hipnosis para que te ayude a dejar de fumar, infórmate bien. Verifica que sea seguro, entrenado, autorizado y acreditado. La hipnosis para dejar de fumar y otras razones médicas o de comportamiento sólo deben ser realizadas por una persona que tiene una licencia actual en un campo de la salud, como la medicina, la psiquiatría, la psicología o enfermería.

Actualmente existen muchas formas y tratamientos para dejar el cigarro, te recomendamos usar el cigarro electrónico, un método muy efectivo que ayuda a combatir el problema de adicción. Si deseas saber más información sobre este artefacto da clic en : Deja el cigarro hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *