Método efectivo para Dejar de Fumar

En este artículo sobre cómo dejar de fumar hablaremos sobre uno de los efectivos métodos para dejar de fumar.

Diferentes métodos para dejar de fumar

Hay distintas razones por las que dejar de fumar es complicado, en primer lugar y una de las más fuertes razones es que la nicotina en el tabaco es adictiva, por lo que se vuelve necesario administrar una dosis diariamente.

dejar de fumar
Por otro lado tenemos el hábito de fumar a diario, las personas que fuman sienten la necesidad de tener un cigarro en la mano, tanto por la costumbre como por la necesidad del acto de inhalar, cosas que dan satisfacción psicológica.
En la actualidad existen muchos métodos para dejar de fumar pero con respecto a lo que mencionamos anteriormente podemos dividirlo en el uso de menores dosis de nicotina con el paso del tiempo, y la rehabilitación psicológica, ya sea a través de terapia o apoyo de algún especialista.
La mayoría de los métodos para dejar de fumar se centran en la reducción de administración de nicotina como por ejemplo, los parches o chicles de nicotina.
Pero estos dos ejemplos tienen algunas desventajas, en estos casos principalmente ayudan a reducir la necesidad de nicotina en el cuerpo pero en cuanto al hábito de fumar un chicle o un parche no sustituyen la costumbre de tener un cigarro en mano, por esta razón algunos fumadores llegan a abusar del consumo hasta tener efectos secundarios como irritabilidad y hasta aumento de peso.

Dejar de fumar con Cigarro Electrónico

Muchas son las desventajas de otros métodos para dejar el cigarrillo por eso aquí te hablamos acerca de un método muy efectivo para dejar de fumar, este método es el uso de un cigarro electrónico.

Con un cigarro electrónico se combaten los dos aspectos la sustitución de nicotina y el hábito de fumar.
Los cigarros electrónicos son dispositivos electrónicos de tamaño muy similar al del cigarro común, estos aparatos imitan las funciones de inhalar y tener en la mano un cigarro.
De igual manera, generan un vapor de líquido de nicotina, con distintos sabores para distribuir la nicotina de la misma forma que un cigarro normal, por medio de la inhalación a través de los pulmones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *