Momentos Claves para Dejar de Fumar

En este artículo le decimos cuales son los momentos claves para dejar de fumar según una reciente investigación en la cual se indican las circunstancias o situaciones en los que los fumadores se sienten atraídos por la necesidad de dejar de fumar ya.

motivo para dejar de fumar

Eventos Específicos para Dejar de Fumar

Si usted es una de las muchas personas que buscan renunciar al cigarro y todos sus efectos dañinos a la salud pero no sabe cómo dejar de fumar, aquí le damos las opciones de algunos lugares, situaciones o eventos que lo ayudarán y motivarán a por fin dejar el cigarro y buscar alternativas y tratamientos para recuperar su estabilidad y salud por completo.

Recuerde el por qué dejar de fumar es importante, ya que no solo daña su propia salud y reduce su calidad de vida, sino que daña a sus familiares, seres queridos y personas que lo rodean, el daño a la salud no es único y propio del fumador sino también de quienes le rodean.

Como Propósito de Año Nuevo

Alrededor de 7 millones de personas en el mundo buscan implementar su expectativas de vida y salud durantes las vísperas del año nuevo y precisamente se proponen el hecho de dejar de fumar, y aunque no lo crea son de los propósitos más comunes que hay.

Para lograrlo es importante establecer esto como una meta y al final recompensarse por haberlo logrado. Para ello también influye mucho el hecho de que comparta su deseo con sus amigos y familiares, quienes lo apoyarán y ayudarán a enfocarse en los beneficios de dejar de fumar, por ejemplo: los primeros beneficios son físicos y financieros.

Dejar de Fumar por Embarazo

La principal razón para dejar de fumar durante el embarazo es porque cuando se está en dicho estado el bebé absorber todo el humo y las sustancias nocivas, dañandolo y generando riesgos de aborto o enfermedades al nacer.

Si deja de fumar durante este periodo, ambos estarán a salvo, tanto su bebé como usted se evitarán problemas el día del nacimiento. Para más información de los riesgos de fumar duante el embarazo de clic en enlace.

Para mantenerse motivado durante este periodo es importante que tome sus circunstancias a su favor y las convierta en su fortaleza para dejar de fumar. Se podrá convertir en una de esas mujeres que no soportan el olor del cigarro y que le causan náuseas, así teniendo un efecto positivo para usted, ya que así no deseará o tendrá la ansiedad de fumar y será mucho más fácil dejarlo.

En caso que esto no pase, no se preocupe, su doctor le puede ayudar a encontrar tratamientos adecuados que no afecten más su salud ni la del bebé. En algunos caso se maneja el uso del cigarro electrónico, claro, dependiendo de sus circunstancias.

Ahora bien, este consejo no solo va enfocado a las mujeres, si su pareja es fumadora también, es importante el apoyo, por lo tanto pueden tomarlo como una motivación para ambos y para tener una mejor calidad de vida que ofrecer a su nuevo miembro de la familia.

Ponerse en Forma

El buscar ponerse en forma, es decir, tener una mejor figura o aspecto físico, marcar partes o simplemente bajar de peso ayuda a motivar para dejar de fumar. Cuando uno decide ingresar a un programa de entrenamiento o comenzar con una rutina siendo fumador, los síntomas de fumadores merman mucho la óptima ejecución de los ejercicios, algo evidente es la dificultad para respirar o el poco aguante.

Los fumadores toman mucho tiempo de recuperación durante los ejercicios, por lo mismo entre más rápido decida dejar el cigarro, podrá irse desintoxicando y dejar de ceder a los efectos de los mismo, recuperando en un lapsus de tiempo su condición y a su vez logrando dos objetivos: ponerse en forma y dejar de fumar. Como dice el dicho mata dos pájaros de un tiro.

Convertirse en Abuelos

Si bien ya le planté el dejar de fumar cuando sea mamá o papá también es viable al convertirse en abuelo o abuela. Como abuelos lo que más se desea es pasar tiempo con los nietos pero el humo puede dañar muchísimo la salud del nieto o el bebé. Además de que es molesto para ellos estar con una persona con mal olor.

Los bebés que generalmente están expuestos al humo del tabaco corren el riesgo de sufrir muerte de cuna, o padecer alergia, asma,problemas de respiración e infecciones. El hecho de moverse a otra habitación para fumar, no disminuye el riesgo.

E incluso aunque habrá todas las ventanas, el humo del cigarro permanecerá aproximadamente dos horas y media (de hecho se percibe cuando sigue oliendo). Fumar en lugares cerrados como el auto es aún peor.

Motivos de Salud o Muerte

Desafortunadamente no siempre el motivo o las circunstancias para dejar de fumar son positivas, algunas veces se entiende y recurre a esta opción cuando se está dentro de circunstancias criticas o graves.

Entre estas circunstancias esta por motivos de salud, es decir, hay veces que se necesita ir a clínicas y hospitales para atenderse, siendo o no el paciente usted, en ambos lugares esta prohibido fumar y esto lo obliga a dejar de hacerlo. En el caso de que sea el paciente va a ser realmente incómodo porque tendrá la ansiedad y no podrá fumar, además de que muchas veces el cigarro agrava la enfermedad.

Ahora bien si usted no es la persona enferma pero tiene que acudir a dichos lugares esto también es un problema, ya que por apoyo y respeto a la salud de la otra persona no debe ni puede fumar cerca de ellos.

Finalmente esta el peor de los casos, la muerte. Desgraciadamente cuando se padece una enfermedad terminal, se desea vivir mejor y óptimamente durante el periodo de vida que le resta y el seguir fumando solo reduce la calidad, es por eso que muchas personas llegan hasta estas circunstancias para dejar de hacerlo.

No llegue a situaciones extremas y lamentables para dejar de fumar, busque información y alternativas, ya que el tabaquismo es algo muy serio. Si quiere estar un poco más informado sobre el tema y ver lo grave de la situación en el sector social-salud, de México, le recomiendo leer nuestro artículo del tabaquismo en México.

Recomendación

Como le mencionamos dentro de nuestros puntos como alternativas para dejar de fumar esta el uso de los cigarros electrónicos, le recomendamos que entre al sitio de dejar de fumar desde hoy, ahí encontrará los mejores cigarros electrónicos del mercado, con todo lo que necesita para dejar el tabaco convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *