Motivos para dejar de fumar

En este artículo de cómo dejar de fumar, traemos para ti una serie de motivos para dejar de fumar, si es que aún no estás convencido para dejar de hacerlo.

Muchas personas piensan que fumar les ayudará a estar más relajados, pero los expertos en salud afirman lo contrario, pues la abstinencia de nicotina hace sentir a la gente ansiosa y nerviosa, lo que muchos llegan a interpretar como estrés, así que fumar no te ayuda a relajarte sino más bien te provee la dosis de nicotina a la que tu cuerpo ya se ha hecho adicto.

Los motivos para dejar el cigarro

Así que si usualmente consumes cigarrillos y pretendes dejar de fumar, las recompensas al dejar el cigarro serán enormes y lo mejor es que algunas de ellas podrás verlas inmediatamente. Dejar el cigarro mejorará tu salud, tu economía, tu autoestima y tu vida diaria (con efectos inmediatos y a largo plazo).

motivos-para-dejar-de-fumar

Así que para que te animes de una vez por todas a dejar el cigarro, a continuación te presentamos algunos de los motivos para dejar de fumar:

No necesitas gastar grandes cantidades de dinero

Como te habrás dado cuenta, cada vez más son más los impuestos a las cajetillas de cigarro, todo esto con el fin de disminuir el consumo de tabaco, que se traduce en costosos precios de las cajetillas de cigarros. Si realizas un cálculo aproximado de lo que gastas al año en cajetillas de cigarro, te darás cuenta de que es una gran cantidad de dinero la que inviertes (o desperdicias) en cigarrillos. Por lo que dejar de fumar beneficia tu economía.

Inhalas menos gérmenes

En recientes estudios se ha demostrado que las personas que fuman usualmente, están propensos a adquirir diferentes tipos de bacterias que se encuentran en los cigarrillos, estas pueden causar enfermedades respiratorias, infecciones en los pulmones y en la sangre. Aún no queda claro cuáles son los gérmenes que provocan este tipo de infecciones, pero lo que sí está comprobado es que los fumadores los adquieren de los cigarrillos.

Mejorará tu habilidad en la cama

Como sabrás, el tabaquismo afecta la circulación de la sangre en el cuerpo, por lo que al tener menor cantidad de sangre en tus partes íntimas, como hombre, te será difícil tener una erección, en algunos casos, se han asociado los problemas de eyaculación precoz con el consumo de nicotina.

Ayudarás a que ya no se utilicen animales en pruebas contra el cáncer

Es evidente que el cigarro daña al cuerpo gravemente, y la enfermedad más conocida que provoca principalmente el tabaco, es el cáncer, por lo que los médicos y las empresas de fármacos han dedicado su conocimiento a tratar de descubrir una cura o algún medicamento que facilite la vida de los enfermos de cáncer.

Generalmente en este tipo de estudios se utilizan animales a los que primero necesitan enfermar para después probar las diferentes curas que tengan. No es un trabajo agradable para los perros que son los animales que usualmente se utilizan para estas pruebas, y si tú estás a favor del cuidado de los animales, piensa que si las personas disminuyen el consumo del tabaco, habrá menos razones para intentar probar una cura para el cáncer en animales.

Las personas que no consumen tabaco, tienen huesos más fuertes

Estudios médicos han demostrado que mujeres consumidoras de tabaco pierden del 2.3 al 3.3% de la densidad mineral de los huesos por cada 10 cajetillas que consumen al año. Los efectos del cigarro son incluso peores en las mujeres que están pasando por la menopausia, donde de por sí hay una pérdida de calcio en los huesos.

Mejora tu circulación y tu audición

Las personas que usualmente fuman tienen un 70% de posibilidad de padecer pérdida auditiva, al contrario de las personas sanas que tienen mínimas posibilidades de perder la audición. Por otro lado, dejar el cigarro mejorará la circulación de la sangre en tu organismo, que te prevendrá de tener manos y pies fríos.

Mejora tu salud

Ya hemos mencionado algunos de los buenos efectos en la salud al dejar el cigarro, pero no está de más mencionar de nuevo algunas. Al dejar de fumar tendrás menos posibilidades de tener cáncer, infartos, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cataratas, entre otras enfermedades crónicas.

Además tendrás menos posibilidades de enfermarte con facilidad, respirarás mejor y sin toser, tu presión arterial disminuye, tu piel lucirá más joven y sana y no tendrás manchas ni en los dientes ni en las uñas.

Recomendaciones

Como te habrás dado cuenta, hay una gran cantidad de motivos para dejar el cigarro, aunque el más poderoso siempre sea tener mejor salud, hay otras razones que involucran el aspecto social y familiar. Así que deja de poner pretextos y ¡deja de fumar ya!

Si quieres conocer uno de los métodos más efectivos para dejar de fumar, de acuerdo con los mismos ex-fumadores, te invitamos a visitar la página Deja el cigarro hoy, donde encontrarás la información sobre este método ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *