Nunca es Demasiado Tarde para Dejar de Fumar

En muchas ocasiones se escucha decir a un fumador “Llevo fumando toda la vida, ¿Es muy tarde para dejar de fumar?” la respuesta es que no, nosotros te decimos que nunca es tarde para dejar de fumar.

dejar de fumar

Nunca es tarde para Dejar De Fumar

Existen varias razones para dejar de fumar, aún cuando lleves mucho tiempo haciéndolo es posible eliminar poco a poco el hábito de fumar. Cuando hayas dejado el cigarrillo comenzarás a ver los beneficios desde los primeros 30 minutos y en los siguientes años.
Reducirás el riesgo de ataques al corazón, cáncer, entre otros; la circulación de tus pulmones mejorará y si padeces de enfisema o bronquitis crónica dejar de fumar poco a poco desaparecerá el daño de tu sistema respiratorio.

Fumadores mayores

¿Es más difícil para un fumador mayor mantenerse alejado de los cigarrillos?
La respuesta es que SÍ, una vez que una persona que lleva mucho tiempo fumando deja de hacerlo siendo mayor le resulta más difícil que a los jóvenes mantenerse alejado del tabaco.
Los fumadores mayores comienzan a tener síntomas físicos como la respiración entrecortada y tos intensa, señal de los daños que ha dejado el el cigarrillo en sus pulmones.

¿Fumar aumenta el riesgo de ataques al corazón en adultos de 60 años y más?

Sí, fumar es un factor de riesgo de muerte por 4 causas principales:

-Enfermedad del corazón
-Cáncer
EPOC

Para los adultos de 60 años, el tabaquismo es un factor de riesgo por cumplir con seis de las 14 primeras causas de muerte.
Los hombres fumadores de edad mayor tienen casi el doble de probabilidades de morir de una falla cerebrovascular que los hombres de edad avanzada que no fuman. Los fumadores de cigarrillos de cualquier edad tienen un 70% mayor tasa de mortalidad por enfermedad cardíaca que los no fumadores.

Recomendaciones

Sabemos que dejar el cigarro hoy mismo no es muy fácil ya que se trata de un hábito que conlleva una adicción; es cuando se piensa en muchas alternativas y productos como el cigarro electrónico son viables para poco a poco dejar de fumar, pues este aparato se encarga de proveer sensaciones similares a las de un cigarro común pero sin todos los efectos secundarios que trae consigo el fumar.
Te sugerimos que si deseas intentar esta alternativa y comprar cigarro electrónico ingreses a la página Cigarro Electrónico, al igual que en nuestro sitio puedes leer artículos para ayudarte a dejar de fumar y comprar lo necesario para tu propio Cigarro electrónico.

2 thoughts on “Nunca es Demasiado Tarde para Dejar de Fumar

  1. Hola, yo llevo fumando desde los 22 años, hoy tengo 33, y me gustaria dejar de fumar ya, el problema es que no puedo hacerlo de tiron, y pues tengo tiempo libre.

    y mi pregunta es, si los cigarrilos electricos son buenos, para eso.. ? y si tienen alguna otra opcion..
    ¿hay secuelas, por usar los cigarrillos electricos?

    Gracias, ya intente usar los parches, pero suelo transpirar mucho, y pues se me caen constantemente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *