¡Olvídate! del Estrés por Dejar de Fumar

En este artículo sobre tratamientos para dejar de fumar te diremos cómo deshacerte del estrés por dejar de fumar.

estres por dejar de fumar

Estrés por dejar de fumar

Aunque nuestra capacidad para manejar el estrés mejora una vez que nos recuperamos de la adicción a la nicotina, la interrupción temprana de fumar puede aumentar temporalmente el nivel de estrés que la mayoría de nosotros sentimos.

Estrés por abstinencia de nicotina

Físicamente, estamos reaccionando a la abstinencia de nicotina y el hecho de que ya no estamos recibiendo una dosis diaria de los miles de productos químicos en los cigarrillos.

Tan dañino como es fumar, nuestros cuerpos se han acostumbrado a recibir dosis de esas sustancias químicas varias veces al día. Cuando dejamos de fumar vamos a sentir una variedad de reacciones físicas por la ausencia de ellos.
Los síntomas de abstinencia de la nicotina pueden hacer que quien deja de fumar se sienta como si estuviera enferma, a pesar de que no lo esté.

Los síntomas comunes de abstinencia de la nicotina son los siguientes:

  • Antojos exagerados de fumar
  • Insomnio
  • Fatiga
  • Mal humor e irritabilidad
  • Falta de concentración
  • Dolor de cabeza
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Sequedad en la boca
  • El estreñimiento / malestar estomacal
  • Dolor en la lengua / encías
  • Opresión en el pecho

La mayoría de nosotros experimentamos alguna combinación de los síntomas antes mencionados, pero si alguna vez estás preocupado acerca de cómo te sientes, no dudes en ponerte en contacto con tu médico. Un chequeo temprano para Dejar de Fumar es una buena idea.
Afortunadamente, la abstinencia de nicotina y el estrés asociado con éste es un evento de corta duración. Días mejores están a punto de venir.

Apariencia

Aparte del aspecto físico de la recuperación de la adicción a la nicotina, también tenemos que empezar el trabajo de lidiar con los sentimientos asociados con nuestros cigarrillos (el lado psicológico de fumar).

Cuando renunciamos, rápidamente nos empezamos a sentir el estrés de la pérdida emocional, que se desencadena por las muchas asociaciones que hemos construido alrededor de fumar en los últimos años.

Conoce el problema

Utilice el siguiente consejo para manejar el estrés mientras te recuperas de la adicción a la nicotina, y recuerda: que la curación es un proceso de liberación gradual, como borrar una por una las viejas asociaciones y hábitos y reemplazarlos por nuevas opciones, más saludables, el estrés relacionado con dejar de fumar se reducirá y su capacidad para manejar el estrés en otras áreas de su vida va a mejorar.

Opción para dejar de fumar

Actualmente una de las mejores opciones para dejar de fumar es hacerlo a través de un cigarro electrónico; estos aparatos se han diseñado para tener la experiencia de un cigarro tradicional pero sin desprender humo. Este tipo de cigarro no contiene tabaco y no es dañino para la salud como lo son los cigarrillos comunes. Por eso si desea una alternativa de este tipo le recomendamos que entre a la página de Cigarrillo Electrónico, en la cual encontrará productos relacionados con el cigarro electrónico.

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