Otros efectos causados por el cigarro (segunda parte)

El fumar tiene efectos dañinos en casi la mayor parte de los principales órganos del cuerpo, pero en realidad en cualquier parte del cuerpo, y no solamente internos sino también externos.

Enfermedades o efectos a la salud son causados por fumar y pueden seriamente debilitar la salud de la persona y restringir su estilo normal de vida.

A continuación te presentamos la segunda parte de otros efectos causados por el cigarro que probablemente y definitivamente padecen los fumadores.

A hand crushing cigarettes

Efectos causados por el cigarro

Comenzamos con los efectos del cigarro no sin antes invitarte a leer la primera parte de Otros efectos causados por cigarro.

Dolor de espalda

Algunos estudios han relacionado el tabaquismo, especialmente si se fuma mucho, con el dolor de espalda severo.

Se cree que esto es porque el fumar inhibe el flujo de sangre a la zona de la columna vertebral, lo que haría más vulnerables a las lesiones.
La tos constante de un fumador también tendría un efecto adverso en la parte posterior.

Fumar parece ser un factor de riesgo independiente para el dolor de espalda pero las estadísticas muestran que el 40% de los fumadores tienen más dolor de espalda que los no fumadores.

Daños a la piel

Es un hecho bien conocido que el fumar puede causar envejecimiento prematuro y arrugas en la piel. Esto es más pronunciado en torno a los ojos y la boca, y suele ser más notable en los fumadores muy frecuentes.

El color de la piel también se ve afectada. Los fumadores no suelen tener una piel sana y radiante, sino que su piel es más de un tono grisáceo en la cara y sus dedos están manchados de alquitrán de color amarillento.

Las toxinas en el cuerpo por causa del humo de tabaco, conduce a la formación de la celulitis y una reducción del flujo sanguíneo causado por el tabaquismo pueden impedir el flujo a la piel.

Fumar también destruye el colágeno y la elastina, que son necesarios para mantener una piel de aspecto joven y saludable. Estas son solo algunas razones para dejar de fumar.

La píldora anticonceptiva

Las mujeres que usan la píldora anticonceptiva como método anticonceptivo no deben fumar . Esto es de particular importancia para las mujeres fumadoras que están sobre la edad de 35 años. El uso de la píldora no tiene riesgos de mortalidad para los no fumadores, los fumadores sin embargo, que usan la píldora anticonceptiva tienen un 50% más de riesgo de morir de un ataque al corazón, derrame cerebral u otra enfermedad cardiovascular. Te recomendamos leer nuestra sección de Cómo dejar de fumar.

Osteoporosis

Las mujeres fumadoras también están en riesgo de desarrollar osteoporosis, una disminución de la masa ósea de una persona y la densidad, lo que puede aumentar el riesgo de fractura ósea debido a una estructura ósea debilitada.

Esto es porque el estrógeno, una hormona que incrementa la densidad ósea y la masa, es inhibida por los efectos de la nicotina en el humo del tabaco.

Fumar también puede conducir a una menopausia temprana en las mujeres. Una vez que una mujer llega a la menopausia, el cuerpo comienza a producir menos estrógeno y pequeños agujeros comienzan a formarse en los huesos, haciéndolos frágiles y débiles y más propensos a las fracturas.

Por lo tanto, si una mujer fuma y llega a la menopausia temprana, hay un riesgo mucho mayor de desarrollar osteoporosis. Las estadísticas muestran que las mujeres fumadoras tienen un 50% más riesgo de desarrollar osteoporosis que los no fumadores y que en el momento en que llegan a la menopausia pueden tener reducida su densidad ósea en un 5 a 10% más que los no fumadores.

El sistema inmune

Se ha encontrado que fumar daña y debilita el sistema inmunológico y evita que funcione bien. Esto significa que un fumador es más propenso a las infecciones comunes, como resfriados y las infecciones respiratorias y de orina.

Es bastante claro que el fumar tiene más que unos pocos efectos negativos sobre el cuerpo y la salud de una persona. La lista de efectos adversos es interminable y lo mejor que un fumador puede hacer por el bien de su salud y la salud de los que le rodean es dejar de fumar lo más pronto posible. Te invitamos a eliminar la costumbre de fumar.

Fumar no se puede equiparar a un cuerpo saludable y estilo de vida. Se asocia con la enfermedad, la muerte y un estilo de vida menos agradable y limitada.
Actualmente existen muchas formas y tratamientos para dejar el cigarro, sin embargo, te recomendamos usar el cigarro electrónico, un método muy efectivo que ayuda a combatir el problema de adicción. Si deseas saber más información sobre este artefacto da clic en: Deja el cigarro hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *