Pastillas de nicotina

En este artículo te hablaremos sobre las pastillas de nicotina que te ayudan a dejar de fumar, te explicaremos que son, como se toman y que precauciones se debe de tener al ingerirlas.

pastillas-de-nicotina

Pastillas de nicotina para dejar de fumar

Las pastillas de nicotina se usan para ayudar a las personas a dejar de fumar, son una clase de medicamentos que representan otra de las alternativas para dejar de fumar. Trabajan al proveer nicotina al cuerpo para disminuir los síntomas de abstinencia que se experimentan cuando se deja de fumar y reducir la necesidad de fumar.

¿Cómo se debe usar las pastillas de nicotina?

La nicotina viene en pastillas que se disuelven lentamente en la boca. Por lo general, se utiliza de acuerdo con las instrucciones en el paquete, por lo menos 15 minutos después de comer o beber. Se tiene que seguir las instrucciones que vienen en el paquete de la medicina y pedir al médico que te explique cualquier cosa que no entiendas. Se tiene que utilizar como se indica, ni más ni menos y con la frecuencia que el doctor indique.

Por ejemplo, si fumas tu primer cigarro dentro de los primeros 30 minutos después de levantarte por la mañana, aproximadamente se debe tomar 4 mg en pastillas de nicotina. Si fumas tu primer cigarro más de 30 minutos después de despertarte por la mañana, debes utilizar 2 mg.

Aproximadamente, durante la semana 1 a la 6 del tratamiento, debes utilizar una pastilla cada 1-2 horas. Utilizando al menos nueve pastillas por día aumenta la probabilidad de dejar de fumar. Para la semana 7 a la 9, debes utilizar una pastilla cada 2 a 4 horas. Para la semana 10 a 12 , debes utilizar una pastilla cada 4 a 8 horas.

No se debe de usar más de cinco pastillas en 6 horas o más de 20 pastillas al día. Ni tampoco más de una pastilla a la vez o usar una pastilla tras otra. Ingerir demasiadas pastillas a la vez o una después de otra puede causar efectos secundarios, como hipo, ardor de estómago y náuseas. Sin embargo, te recordamos que debes de consultar a tu médico.

Para usar la pastilla, debes de colocarla en la boca y dejar que se disuelva lentamente, no tienes que masticarla ni tragarlala. De vez en cuando, si se debe de utilizar la lengua para mover la pastilla de un lado a otro de la boca. Aproximadamente entre 20 a 30 minutos dilata para disolver. No se debe de comer mientras la tableta está en la boca.

Generalmente se debe dejar de usar las pastillas de nicotina después de 12 semanas, pero si todavía se siente la necesidad de usar las pastillas, consulte a su médico. Te recomendamos que también leas: Hipnosis para dejar de fumar.

¿Qué precauciones especiales se debe seguir?

Antes de usar las pastillas de nicotina, consulta con tu médico si eres alérgico a la nicotina o a cualquier otro medicamento.
No se debe de utilizar las pastillas si se está tomando otro tipo de tratamiento para dejar de fumar como los parches o los chicles, por ejemplo. Se debe de informar al doctor de todos los medicamentos con o sin receta que estás consumiendo.
También debes de comentarle a tu doctor si has tenido recientemente un ataque cardíaco y si tienes o has tenido alguna enfermedad del corazón, latido irregular, presión arterial alta, una úlcera de estómago, diabetes o fenilcetonuria.

En el caso de las mujeres, si se esta embarazada o se planea quedar embarazada, y si está en periodo de lactancia. Si queda embarazada mientras toma pastillas de nicotina, debe de notificar al doctor.

Si se continúa fumando durante el uso de las pastillas de nicotina, puede tener efectos secundarios.

¿Qué efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

Las pastillas de nicotina pueden causar efectos secundarios. Se tiene que avisar al doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:

  • Acidez
  • Dolor de garganta

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si se experimenta cualquiera de estos síntomas, llama al doctor de inmediato:

  • Problemas en la boca
  • Latido del corazón rápido o irregular

Actualmente existen muchas formas y tratamientos para dejar el cigarro, sin embargo, te recomendamos usar el cigarro electrónico, un método muy efectivo que ayuda a combatir el problema de adicción. Si deseas saber más información sobre este artefacto da clic en : Deja el cigarro hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *