¿Por qué dejar de Fumar?

A continuación le planteamos algunas situaciones de por qué dejar de fumar es bueno sobre todo por su salud y así comience a tener más opciones a considerar para dejar de fumar ya.

dejar de fumar por salud

Por qué dejar de Fumar: Salud

El saber cómo dejar de fumar favorece a muchos aspecto la vida de un fumador; los beneficios de dejar de fumar a la salud son muchos y no son exclusivos para la persona que fuma sino también para quienes le rodean.

El sector salud para las personas con problemas de adicción al tabaco generalmente encabezan la lista de las razones que da la gente para dejar de fumar. Esta es una preocupación muy real, ya que el fumar daña casi todos los órganos del cuerpo.

La mitad de todos los fumadores que continúan fumando terminan muriendo de una enfermedad relacionada con el tabaco, como ejemplo en los Estados Unidos, el tabaco es responsable de casi 1 de cada 5 muertes en unos 8,6 millones de personas que sufren cáncer de pulmón o algún tipo de enfermedades del corazón.

Evitar el Cáncer

Casi todo el mundo sabe que fumar es riesgo de cáncer de pulmón, pero pocas personas se dan cuenta de que también está relacionado con otros tipos de cáncer, como son el cáncer de boca, nariz, senos, labios, laringe, garganta, esófago, vejiga, riñón, páncreas, ovario, cuello uterino, estómago, colon, recto, y la leucemia mieloide aguda.

Enfermedades pulmonares

Fumar aumenta el riesgo de contraer enfermedades pulmonares a largo plazo, como es el enfisema y la bronquitis crónica. Estas enfermedades hacen que sea más difícil respirar, y se agrupan bajo el nombre de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica . Dichas enfermedades crónicas generan discapacidad y empeora con el tiempo convirtiéndose en enfermedades mortales.

El enfisema y la bronquitis crónica se pueden presentar en personas muy jóvenes como los 40 años, sin embargo, entre más pasa el tiempo en una persona los síntomas llegan a ser mucho peor. Los fumadores de largo plazo tienen riesgo de padecer enfermedades graves y severas de este tipo. La neumonía también está incluido en la lista de enfermedades causadas ​​o que empeoran por causa del tabaquismo.

Fumar también puede causar un aneurisma aórtico abdominal, en el cual la que las paredes o capas de la arteria principal del cuerpo (la aorta) se debilitan y se separan, a menudo causando una muerte súbita. Además de que los hombres que fuman tienen más probabilidades de desarrollar disfunción eréctil e impotencia sexual por causa de la dificultad de circulación de la sangre.

Para más información sobre las enfermedades de hombre y mujeres en particular por causa de cáncer le recomendamos leer nuestro artículo problemas de salud por causa de tabaquismo.

Ceguera y otros problemas

Fumar aumenta el riesgo de degeneración macular, una de las causas más comunes de ceguera en las personas mayores. Promueve las cataratas, que nublan el cristalino del ojo. También causa arrugas prematuras en la piel, mal aliento, enfermedades de las encías, pérdida de dientes, ropa con mal olor, caída del cabello,dientes y uñas amarillas.

Riesgos especiales para las mujeres y los bebés

Las mujeres tienen algunos riesgos únicos relacionados con el tabaquismo. Las mujeres mayores de 35 años que fuman y usan píldoras anticonceptivas tienen un mayor riesgo de padecer ataques cardíacos, derrame cerebral y coágulos de sangre en las piernas.

Además de fumar durante el embarazo aumenta las posibilidades de sufrir un aborto o tener un bebé con un peso muy bajo y problemas de salud por consecuencia. Los bebés con bajo peso al nacer tienen más probabilidades de morir o de tener problemas de aprendizaje y desarrollo físico.

Pérdida de Calidad de Vida

Según un estudio Norteamericano se estima que los adultos varones fumadores perdieron un promedio de 13,2 años de vida y las fumadoras perdieron 14,5 años de vida por causa del tabaco.

Cada año, el tabaquismo causa muerte prematura de unos 443.000 personas en los Estados Unidos.Teniendo en cuenta tanto las estadísticas como el gran número de enfermedades que causa el fumar, la calidad de vida en la población fumadora disminuye aumentando los índices de una temprana muerte. A esto se le puede añadir que el padecer enfermedades relacionadas con el fumar puede limitar sus actividades por lo que es difícil respirar, moverse, trabajar o jugar.

¿Por qué dejar de fumar ya?

No importa la edad que tenga o cuánto tiempo haya fumado, dejar de fumar puede ayudar a vivir más tiempo y convertirse en una persona mucho más saludables. Las personas que dejan de fumar antes de los 50 años reducen su riesgo de morir en los próximos 15 años en comparación con aquellos que continúan fumando. Los ex fumadores disfrutan de una mejor calidad de vida. Además de que al padecer algún resfriado disminuyen los riesgos de padecer complicaciones y enfermedades de bronquitis o neumonía.

Dejar de fumar tiene beneficios para la salud más importantes e inmediatos para los hombres y mujeres de todas las edades. Estos beneficios se aplican a las personas que ya tienen enfermedades relacionadas con el tabaco.

Dejar de fumar reduce el riesgo de cáncer de pulmón, otros tipos de cáncer, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedad pulmonar crónica.

Las mujeres que dejan de fumar antes del embarazo o durante los primeros 3 a 4 meses de la gestación reducen el riesgo de tener un bebé de bajo peso al nacer.

Los beneficios para la salud de dejar de fumar son mucho mayores que cualquier riesgo de un pequeño aumento de peso o algún problema emocional o psicológico que pueden surgir al a dejar de fumar.

Por eso es importante que busque tratamientos y alternativas que lo ayuden, por eso si desea dejar de fumar y comenzar algún tratamiento le sugerimos como alternativa el uso de los cigarros electrónicos para comenzar a disminuir el consumo de los cigarros e ir eliminando el daño en el humo y el mal olor, visite la página de deja el cigarro hoy para adquirir un producto de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *