problemas de salud por fumar

Problemas de Salud por Causa del Tabaquismo

En este artículo le hablamos sobre los problemas de salud que pueden presentar las mujeres, hombres y niños por causas de tabaquismo, ya que son diferentes los riesgos de pacer ciertas enfermedades.

problemas de salud por fumar

Problemas de Salud por Tabaquismo

Dentro de los problemas de salud por tabaquismo está la obstrucción de los vasos sanguíneos, el cual es un severo problema que en la mayoría de los casos necesitan intervenciones quirúrgicas que conducen a la muerte.

  • Fumar causa que los vasos sanguíneos se conviertan en vasos angostos y se bloqueen. Esto sucede porque el tabaco conduce el colesterol a los vasos sanguíneos.
  • Fumar también causa la coagulación dentro de los vasos, haciéndolos angostos. A esto también se le conoce como trombosis.

La combinación de colesterol en los depósitos y la trombosis incrementan el riesgo de ataques al corazón o ritmo cardiaco irregular. Ambas cosas conducen a la muerte.

El efecto del cigarro en el corazón es peor cuando los pacientes:

  • Tienen un historial familiar con problemas cardiacos.
  • Cuando son evaluados con colesterol alto
  • Cuando han tenido problemas cardíacos previos.

Cuando los vasos sanguíneos del cerebro son afectado hay una mayor probabilidad de derrame cerebral . Los derrames afecta las habilidades motoras como de discurso, comprensión y la habilidades de ser alguien independiente.

Esos son uno de los muchos tipos de enfermedades y problemas que se pueden desarrollar por causa del cigarro, a continuación le presentamos otros propiamente de mujeres, hombres y niños.

Problemas de Salud en las Mujeres

Tanto los hombres y las mujeres son afectados con problemas de salud anteriormente planteados. Sin embargo hay algunos problemas de salud adicionales que pueden padecer en específico las mujeres fumadoras.

Las mujeres fumadoras tienen mayores posibilidades de padecer cáncer cervical, el cual es un cáncer que afecta el útero cervical.

Para las mujeres fumadoras es más difícil concebir o tener hijos a comparación de las mujeres que no fuman. Las mujeres fumadoras que se embarazan tienen altos riesgos de tener un bebé nonato, prematuro o que nazcan con anomalías.

Problemas de Salud en Hombres

Así como hay riesgos específicos para las mujeres también los hay para los hombres fumadores o con problemas de tabaquismo.

El colesterol en los depósitos sanguíneos hacen que los hombres tengan problemas de erección e impotencia sexual. El tener vasos sanguíneos saludables es esencial para mantener y producir una erección. Cuando la sangre no fluye a través del pene, la erección se viene abajo y se es muy débil en algunos casos no la hay.

El tabaquismo reduce la producción de espermas generando a futuro problemas de fertilidad también .

Problemas de Salud en Niños

Todos los niños que se exponen al humo del cigarro son víctimas inocentes del tabaquismo incluyendo a los niños no natos de madres fumadoras que sufren terribles desórdenes.

Los estudios también han mostrado que las hijas de madres fumadoras están más propensas a convertirse en fumadoras cuando crezcan, que las hijas de madres que no lo son.

Los niños (bebes) que están expuestos al humo del cigarro corren el riesgo de padecer el síndrome de muerte infantil.

Los niños que se exponen más al cigarro padecen generalmente bronquitis, neumonía, infecciones respiratorias, padecen de una intensa asma.

Problemas de Salud con Pacientes con intervenciones Quirúrgicas

Hay algunas posibles complicaciones para pacientes fumadores que se someten a cirugía y están bajo los efectos de la anestesia general. Esto es porque los médicos cirujanos le preguntan a sus pacientes si fuman o les piden que dejen de fumar al menos 2 semanas antes antes de someterlos a cirugía.

  • Los fumadores pueden desarrollar neumonía después de la operación.
  • Los fumadores puede contraer infecciones fácilmente.
  • Los fumadores tienen problemas de cicatrización.

Porque Dejar de Fumar

Ahora los doctores entienden porque el fumar cigarros es una adicción que necesita ser tratada como tal. Recientes estudios ha descubierto que es una reacción bioquímica lo que genera la adicción. La misma investigación como resultado esta conduciendo a elaborar tratamientos más efectivos para los adictos al tabaco.

Las personas que presenta tabaquismo o más bien una adicción al cigarro deben hacer conciencia de que el fumar presenta uno de los factores de riesgo de cáncer, por eso es importante que a temprana edad comience dejarlo.

Cuando un paciente deja de fumar en cuerpo tiende a recuperarse de los daños ocasionados por el consumo de cigarros. Por ejemplo. con dejar de fumar durante 3 meses el pulmón mejora en un 30 %.

Aproximadamente en un año el riesgo de problemas con el corazón se reduce a la mitad. Después de 10 años de dejar de fumar, el riesgo de morir por cáncer pulmonar se reduce a la mitad. El riesgo de desarrollar otros tipos de cáncer se reduce casi a los mismos indices que las personas no fumadoras.

Nunca es tarde para dejar de fumar , la mejor forma de prevenir cualquier problema por fumar es nunca comenzar a hacerlo.

Es muy importante que los adultos no alienten a los niños a fumar, al igual que si usted es fumador busque tratamiento para dejar de fumar.

Como parte de las recomendaciones de algunos médicos y tratamientos optativos que hay para poder dejar de fumar, se recomiendan consumir cigarros electrónicos y así  ir  disminuyendo gradualmente su consumo, le recomendamos visitar la página de deja el cigarro hoy, en la cual puede adquirir estos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>