Razones para dejar el cigarro

En este artículo hablaremos sobre algunas buenas razones para dejar el cigarro definitivamente.

Buenas razones para dejar el cigarro

Son muchas las razones por las que las personas no deberían fumar y por las que los fumadores deberían dejar de hacerlo, la principal como ya sabemos es la de llevar una vida más saludable que te permita vivir más años con una calidad de vida adecuada. Pero en realidad hay una gran variedad de razones y motivos para dejar de fumar.

razones-para-dejar-de-fumar

Menos accesorios

Las razones pueden ir desde lo más banal hasta razones más fuertes como cuidar tu salud, por ejemplo, una razón para dejar de fumar es que ya no tendrás que cargar con tantas cosas, como el encendedor, las cajetilla, unos cerillos por si acaso, goma de mascar para disimular el mal aliento por el tabaco e incluso como algunas mujeres que incluyen un aromatizante entre sus cosas para quitar el olor de la ropa.

Privilegios en establecimientos

Otra razón es que podrás comer y beber tranquilamente en cualquier bar o restaurante, pues en la actualidad las normas de muchos establecimientos prohíben el consumo de productos de tabaco o tienen una sección para fumadores muy improvisada, prácticamente es como si comieras en el patio y eso es bastante desagradable cuando llueve o las temperaturas son muy bajas, por esa razón, no consumir tabaco te puede conseguir un lugar privilegiado en tu restaurante favorito.

Reducción de Medicamentos

Tomarás menos medicamentos si dejas el cigarro, muchos médicos han comprobado que los pacientes que usualmente consumen tabaco, necesitan una mayor dosis de medicamento de la que necesita cualquier persona para controlar una enfermedad común; esto se debe a que el tabaquismo afecta las enzimas del hígado que procesan los medicamentos.

Los sentidos

El cigarro también disminuye tu capacidad para saborear, así que al dejar el cigarro podrás disfrutar como nunca de tu comida favorita. Lo mismo sucede con el sentido del olfato, fumar lo afecta, si lo dejas podrás disfrutar de los aromas y te darás cuenta de lo feo que huele tu ropa impregnada de humo de cigarro.

Disminución de peso

Contrario a lo que se piensa, dejar el cigarro puede ayudarte a bajar de peso pues disminuirá tu apetito, el metabolismo de los fumadores generalmente necesita una mayor ingesta de calorías, sobre todo de aquellas que se encuentran en la comida chatarra.

Otras buenas razones

Sí, el cigarro también influye en la pérdida de cabello, así que dejar el cigarro prevendrá el uso de tratamientos para la caída del cabello y lo que es más importante, te permitirá tener cabello sano y decirle adiós a la calvicie.

Si bien al dejar de fumar impedirás que sigan experimentando con animales para buscar una cura para el cáncer, también cuidarás de tus mascotas, si tienes algún amigo canino o gatuno en casa, es importante que sepas que últimos estudios han comprobado que gatos y perros que viven con fumadores han desarrollado cáncer de boca y linfoma en gatos, cáncer de pulmón y nariz en perros y sorprendentemente cáncer de pulmón las aves.

Podrás ahorrar en ropa nueva, agua, jabón y luz, todo esto debido a que en primer lugar, evitarás quemaduras accidentales en tu ropa e incluso en tu cama, sillón y automóvil; eso evitará que tengas que comprar ropa constantemente. Por otro lado, se necesita lavar más seguido la ropa de los fumadores, pues es muy difícil eliminar el olor de la ropa, por eso ahorrarás en agua, jabón y electricidad en caso de usar lavadora.
Finalmente una de las razones más fuertes es la que debes tener presente si eres padre o madre; ya que como padre siempre debes estar pendiente de la salud de tus hijos y procurar el mejor ambiente para que crezcan y se desarrollen sanamente, por eso es importante que conozca las consecuencias del humo en niños, así se motivará, de una vez por todas, para dejar el cigarro, un método que resulta efectivo para esto, es el uso del cigarro electrónico por lo que te invitamos a visitar la página Deja el cigarro hoy, en la que podrás encontrar variedad de modelos de este innovador producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *