Regeneración de los pulmones al dejar de fumar

En este artículo sobre tabaquismo hablaremos acerca de la regeneración de pulmones al dejar de fumar, si es posible o no.

los-pulmones-se-regeneran-al-dejar-de-fumar

¿Los pulmones se regeneran al dejar de fumar?

La regeneración del pulmón es generalmente muy escasa si tus pulmones están tan dañados, ya que no pueden transferir una cantidad adecuada de oxígeno a cuerpo, en este caso, puede que tengas que considerar un trasplante de pulmón si no hay otras opciones de tratamientos eficaces. Sin embargo, para algunos, la regeneración de pulmón se produce después de dejar de fumar.

Los efectos del cigarro a la salud son muchos. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad que surge de diversas formas y daña a las vías respiratorias. Dejar de fumar no sólo evita mayores daños, sino que le da a los pulmones la oportunidad de curarse por sí mismos.

El enfisema es una condición irreversible, donde se destruyen los pequeños sacos de aire en los pulmones. Los sacos de aire que hayan sido sólo parcialmente dañados, podrían estabilizarse y recuperarse si se deja de fumar. Además, después de dejar de fumar, los cilios en la garganta y en las vías respiratorias pueden volver a crecer y empezar a funcionar de nuevo. Los cilios son pequeñas células que te ayudan con una compensación mucosa de las vías respiratorias a respirar correctamente. La regeneración del pulmón después de fumar por lo general se produce un mes después de dejar el cigarro, hasta unos nueve meses después de dejar de fumar. Visita también: Beneficios para dejar de fumar.

En los últimos años, ha habido una gran cantidad de investigación en el crecimiento de los pulmones de manera artificial. Sin embargo, la naturaleza compleja de los pulmones hace que sea un órgano muy complejo para recrear. Mientras tanto, los trasplantes de pulmón siguen siendo el último recurso, pero son un procedimiento muy complejo, con altas tasas de rechazo e infección, sólo el 10 a 20 por ciento de los pacientes sobreviven un trasplante de pulmón después de 10 años.

Recomendación para dejar el cigarro

Actualmente existen muchas formas y tratamientos para dejar el cigarro, te recomendamos usar el cigarro electrónico, un método muy efectivo que ayuda a combatir el problema de adicción. Si deseas saber más información sobre este artefacto da click en : Deja el cigarro hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *