Sistema electrónico de liberación de nicotina: E-cigarette

En este artículo te presentamos qué es el sistema de liberación de nicotina del cigarro electrónico, como funciona y cuales son sus beneficios.

sistema-electronico-de-liberacion-de-nicotina-e-cigarette

¿Qué es el sistema de liberación de nicotina?

Los cigarros electrónicos o llamados también e-cigarettes representan para muchas personas una alternativa para dejar de fumar. A continuación te presentamos su funcionamiento.

Hardware del cigarro electrónico

El cigarro electrónico es operado por una batería y vapor de nicotina es inhalado de este artefacto. A pesar de que muchas marcas se han esforzado en diseñar los cigarros electrónicos igual que los tradicionales, los e-cigarettes no contienen tabaco pero usualmente contienen un cartucho de nicotina, un vaporizador, un circuito electrónico, sensores y una batería. Existe también la opción en algunos modelos de que el atomizador y el cartucho sean integrados para ser solo una pieza, ésta sola pieza es desechable y más barata a comparación de las que están por separado, quizá sean caras pero la ventaja es que son reusables.

Algunas marcas de cigarros electrónicos tienen una luz emitida por diodos (LED) que se que se enciende cuando el usuario inhala, asemejándose a un cigarro normal.

La similitud a los cigarros tradicionales, así como la presencia de nicotina en algunas marcas, puede explicar porque algunos usuarios reportan disminución de ansiedad y síntomas de abstinencia. Te recomendamos leer: Componentes del cigarro electrónico, para que conozcas cuales son sus partes.

Ingredientes del cigarro electrónico

Dependiendo de la marca, el cartucho se puede rellenar o no con líquido de nicotina que es lo que produce el vapor, este puede contener saborizantes que también se asemejan a marcas de cigarros.
Algunas marcas de cigarro electrónico emiten un olor que emula al tabaco y algunos son inodoros.
Los líquidos utilizados para producir vapor en cigarrillos electrónicos se pueden comprar como productos envasados ​​por separado para los cigarros donde sus cartuchos pueden rellenarse, y son llamados “e-jugo “,” e-líquido” o “solución de nicotina”.

Existen muchos sabores disponibles como por ejemplo, vainilla, canela, mentol, cereza, etc. y el componente de la nicotina está generalmente disponible en una gama de concentraciones que pueden ir desde cero hasta alta.

Uso del cigarro electrónico

Al inhalar se calienta el cartucho y se produce una fina niebla. Los e-cigarettes administran sustancias vaporizadas a los bronquios, pulmones y al torrente sanguíneo, este vapor es exhalado por el fumador al igual que un cigarro tradicional.

Evidencia científica sobre el sistema de liberación de nicotina

Los e-cigarettes son un producto nuevo que lucha contra el tabaquismo y la investigación sobre su impacto todavía sigue siendo estudiada, hasta ahora, no hay pruebas acerca de los efectos sobre la salud de largo plazo al utilizar estos artefactos.

Beneficios potenciales del cigarro electrónico

  • Los cigarros electrónicos no producen el conocido “humo de segunda mano” que es el que convierte a las personas en fumadores pasivos.
  • Un estudio concluyó que son seguros en comparación de los cigarros tradicionales.
  • Pruebas llevadas a cabo en los cigarros electrónicos no encontraron evidencias de sustancias cancerígenas.
  • El cigarro electrónico alivia el deseo de fumar, así como un cigarro normal, pero con un desempeño significativamente mejor.
  • Los cigarros electrónicos pueden proporcionar una alternativa, tal vez un sustituto, al consumo de cigarros en algunos casos.
  • Un estudio ha encontrado que el cigarro electrónico alivia el deseo de fumar y los síntomas de abstinencia 20 min después de su uso
  • Un pequeño estudio en base a tres casos ha encontrado que los fumadores con una historia documentada de recaídas recurrentes fueron capaces de dejar de fumar y permanecer abstinentes durante al menos seis meses después de tomar posesión de un E-cigarette. Para continuar leyendo más ventajas del cigarro electrónico te recomendamos leer: Ventajas del cigarro electrónico.

Si estas interesado en dejar de fumar puedes buscar opciones que no dañen tu salud como es el uso de cigarros electrónicos, para más información y para adquirir uno da clic en: Deja el cigarro hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *