Soluciones Rápidas para Dejar de Fumar

En este artículo le vamos a dar unas cuantas soluciones rápidas para que deje de fumar lo más rápido posible y que le sean de gran utilidad.

soluciones rapidas

Soluciones para Dejar de Fumar

Muchas personas hoy en día están buscando dejar de fumar ya, es decir, lo más rápido posible debido a que comienzan a caer en la cuenta de los grandes problemas de salud por causa del tabaquismo, no sólo a ellos mismos sino a las personas que lo rodean.

Sin embargo una cosa es querer dejarlo y otra hacerlo, y en los intentos muchas veces no se sabe cómo dejar de fumar. Además dentro de esos mismo intentos a veces se tiende a recaer, por eso también es recomendable que busque los momentos clave para dejarlo.

El dejar de fumar es un proceso difícil y muchas veces doloroso para quien lo lleva a cabo, es por eso que muchas asociaciones y expertos que han planteado tres pasos principales para dejar de hacerlo rápidamente:

  1. Poner un fecha para dejar de fumar
  2. Obtener apoyo de amigos y familiares
  3. Conseguir un tratamiento farmacológico de receta médica, es decir, medicina.

Adicionalmente hay otras soluciones más para dejar el cigarro y las cuales se las describo con más detalle a continuación.

Poner una Fecha

Esto no es tanto de poner un día, más bien es de establecer una meta para renunciar totalmente al cigarro. El darse una fecha lo hace mentalizarse y querer lograr su objetivo, esto lo hará día con día desear salir adelante.

Evite la Tentación

Es importante que no solo se deshaga de los cigarros, sino todos los accesorios que puedan incitar sus deseos de fumar. Todo esto incluye que tire ceniceros, cigarreras, encendedores, etc. A esto le puede añadir una regla extra, la cual indique que nadie puede fumar en su casa.

Apoyo de Amistades y Familiares

El apoyo para cualquier cosa es esencial y sobre todo en procesos tan difíciles y estresantes como lo pueden llegar a ser el dejar de fumar. Ellos son las personas adecuadas para alentarlo a dejar el cigarro y además quienes le van a recordar el compromiso y meta que tiene con usted y ellos.

Avise a su Doctor

Es importante que notifique de su decisión a su médico de cabecera, esto es porque él o ellas es quien le puede recomendar tratamientos para dejar de fumar, e irlo guiando en el proceso para que no recaiga y disminuya los posibles efectos, por ejemplo, el clásico subir de peso por dejar de fumar. Esto dejará de ser un pretexto.

Haga su Propio Programa

Muy pocas son las personas que pueden dejar de fumar rápido, lo que puede hacer es dejarlo gradualmente, esto a través de un programa que haga, es decir, ponga fechas o periodos en los que vaya disminuyendo la cantidad de cigarros al día hasta que llegue a cero.

Esto lo puede ir alternado con tratamientos, con ejercicios o terapias, lo importante es que haga algo que lo ayude, estimule y le sirva.

Usar Cigarro Electrónico

Como una solución mas y efectiva esta el que implemente el uso de un cigarro electrónico, con el ya no consumirá el tabaco o el cigarro convencional, ahora tendrá un sustituto de nicotina, el cual puede ir reduciendo gradualmente.

A muchas personas esto les ha funcionado, debido a que ya no inhalan el humo del cigarro que es totalmente tóxico,sino que vapean, es decir, liberan vapor a base de agua, glicerina vegetal y saborizante.

Si desea más información sobre dónde y cómo conseguir un cigarro electrónico para dejar de fumar le recomiendo que visite el sitio deja el cigarro hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *