Tabaquismo en México

En este video te presentamos el tabaquismo en México, ¿qué es el tabaco?, ¿qué provoca? y ¿cuáles son sus consecuencias?
La mayoría de los fumadores comienzan antes de los 18 años, algunos lo hacen por curiosidad, otros por una manera de ser diferente o por copiar a familiares y amigos. Para la mayoría de las personas, dejar de fumar es un reto.

¿Que es el tabaco?

El tabaco es una planta originaria de América cuya sustancia activa es la nicotina, se puede masticar o fumar, aunque el tabaco se ha usado por cientos de años, se hizo más popular en el siglo XX. Hasta hace algunos años la gente podía fumar y comprar cigarros prácticamente en cualquier lugar, incluso en hospitales.

¿Que provoca el tabaco?

Cuando fumas, la nicotina llega al cerebro activando las áreas que regulan las sensaciones del placer, por eso al fumar, te sientes estimulado, con mas energía y despierto, sin embargo todas estas sensaciones desaparecen y son las que causan que quieras fumar más.
Al fumar puedes inhalar el 90% de nicotina, aproximadamente 8 segundos después alcanza el torrente sanguíneo y en menos de cinco minutos llega al cerebro. A nivel mental la nicotina facilita la la concentración y activa la memoria pero disminuye el olfato y el gusto.(También puedes ver: efectos de la nicotina)

¿Cuáles son las consecuencias del tabaco?

Existen muchos problemas de salud por el tabaquismo, fumar adelgaza los vasos sanguíneos y evita que el oxígeno y nutrientes lleguen a la piel provocando que los fumadores se vean pálidos, enfermos y más viejos de lo que son.
El tabaco provoca halitosis o mal aliento que no pueden ser evitados con ningún tipo de chicle.
También afecta el rendimiento de tu corazón y pulmones, tu condición física se ve disminuida, además en comparación de los no fumadores, los fumadores sufren más de resfriados, gripe, bronquitis y neumonía.
Inclusive si no fumas te conviertes en fumador pasivo, el tabaco cuadriplica las posibilidades de paros respiratorios o cardíacos, con cada cigarro un fumador se quita entre 5 y 20 minutos de vida.
El tabaco causa el 90% de casos de cáncer pulmonar en el mundo y también se relaciona con la aparición de cáncer en la boca y muchos otros órganos.
Actualmente existen diversos tratamientos para dejar de fumar y que le ayudan a combatir el problema de adicción, sin embargo el mejor aliado para este problema es el cigarro electrónico le recomendamos entrar a la página de: deja el cigarro hoy, donde encontrará mucha información sobre este tipo de cigarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *