Tabaquismo en Universidades

En este video te presentamos el tabaquismo en universidades, esta adicción es más frecuente entre la población estudiantil de nivel superior, donde los alumnos han comenzado a fumar antes de los 18 años.

Tabaquismo en población estudiantil

En México los alumnos de nivel superior fuman alrededor de 5 a 7 cigarros en un lapso de 24 hrs. en días de clase, según la Clínica contra el Tabaquismo de la UNAM.

Actualmente los jóvenes están informados sobre las consecuencias que conlleva el fumar, sin embargo, la mayoría no está dispuesto a dejar de fumar.

Estudios han revelado que factores como el estrés o la ansiedad por presiones académicas, han dado pauta para que los jóvenes universitarios inicien e incrementen su hábito de fumar. Visita también nuestro artículo sobre: relación del estrés con el cigarro.

Algunas causas por las que los universitarios fuman es por copiar a las personas que los rodean, es decir, emular lo que hace la sociedad y no sentirse rechazado o simplemente por curiosidad.

Algunas consecuencias a largo plazo por causa del tabaquismo es contraer enfermedades pulmonares crónicas donde los bronquios se cierran, poco a poco se contraen hasta que el oxígeno sea menor y no se pueda respirar, esto sucede cuando se lleva fumando entre 20 o 30 años una cajetilla por lo menos diaria.

Un problema mayor a largo plazo también es el cáncer, no a todos les da pero si a muchos les afecta.

Como consecuencias a corto plazo, a los hombres les causa impotencia y eyaculación precoz. En general el fumar provoca a los estudiantes que disminuya su rendimiento sexual y deportivo, la piel se arruga más rápido, el perfume no les dura mucho tiempo debido a que el olor del tabaco está impregnado en su cuerpo y provoca mal aliento lo cual puede afectar sus relaciones sociales.

Se sabe que sólo al 35% de los fumadores que acuden al doctor se le invita y se les da información para que dejen de fumar.

Actualmente gracias al avance tecnológico, se han creado nuevos métodos y tratamientos para dejar de fumar ya, donde la mejor alternativa es el uso de cigarro electrónico, un artefacto similar al funcionamiento del cigarro pero sin las sustancias dañinas que están en la composición del cigarro. Si esta interesado en conocer más información o adquirir uno , te invitamos a dar click en: deja el cigarro hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *