Terapia Auricular para Dejar de Fumar

En este artículo le presentamos otra opción más de tratamientos para dejar de fumar, que a muchas personas le han servido y que también le puede servir a usted, como tal es el caso de la terapia auricular, de la cual le haremos una breve descripción a continuación.

terapia auricular

¿Qué es la Terapia Auricular?

La terapia auricular o el tratamiento auricular es una técnica basada en puntos de presión en los oídos que son manipulados para reducir el deseo de fumar.

Los métodos tradicionales para dejar de fumar consiste en dejar el cigarro de un día para otro o con la ayuda de un doctor como son precisamente los tratamientos de receta médica, pero algunas veces estos no funcionan. Precisamente cuando estos métodos fallan existen otras alternativas como es el tratamiento auricular que puede mejorar la salud de un fumador y reducir los efectos secundarios.

Terapia Auricular Terapia

La terapia auricular es un procedimiento sin dolor, ya que sus principios son basados en la acupuntura sólo que sin las agujas. Se encarga de estimular los puntos específicos en los alrededores de la oreja (ya sea por el roce de la oreja entre el pulgar y el dedo índice, o mediante el uso de imanes), así interrumpe la transmisión del deseo de nicotina al cerebro y al cuerpo, reduciendo finalmente los antojos.

Los fumadores que han intentado la terapia auricular han tenido diversos resultados y mucho de estos se deben al fortalecimiento de su voluntad para dejar de fumar, mismas que se obtuvo a través de la estimulación con esta terapia.

Le recomendamos leer nuestro artículo de mitos sobre los tratamientos para dejar de fumar y así sepa la verdad sobre ellos.

Cómo utilizar la Terapia Auricular

Primero que nada debe conseguir a un especialista que se dedique a hacer este tipo de terapia, puede preguntar a su médico de cabecera si conoce a alguien que le pueda recomendar o buscar centros que proporciones esto servicios de terapia.

Una opción es autoadministrarse la terapia esto consiste en frotar o masajear el oído durante un periodo aproximado de 20 a 30 minutos por sesión, cuatro veces al día.

Para esto necesita estar sentado y comenzar en la parte superior de la oreja, sosteniendo el lóbulo externo de su oído suavemente entre el pulgar y el dedo índice. Desenrolle suavemente el borde externo de la oreja, tirando hacia arriba y hacia fuera, dando un suave masaje mientras lo hace. Después de 15 minutos, debe cambiar a un punto más bajo en la parte externa de la oreja, jalando hacia abajo en dirección hacia los hombros y por todo el ápice del lóbulo de la oreja.

Un consejo para esta técnica consiste en aplicar una pequeña cantidad de aceite de masaje en los dedos pulgares e índices para suavizar el masaje. También, mientras que masajea el oído externo puede hacer sonidos vocales, como un tipo de meditación.

Usted puede utilizar la terapia auricular cada día, el tiempo necesario hasta que haya cerrado por completo su ciclo para dejar de fumar.

Si este tratamiento no le convence también hay otras nuevas alternativas que se están estudiando y que a muchas personas le están funcionado, como son el uso de los cigarros electrónicos para comenzar a disminuir el consumo de los cigarros e ir eliminando el daño en el humo y el mal olor, visite la página de deja el cigarro hoy para adquirir un producto de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *