Ventajas del cigarro electrónico

En este artículo te presentamos algunas de las ventajas del cigarro electrónico en comparación del cigarro convencional, siendo una manera mas practica de dejar de fumar, también te aconsejamos sobre algunos aspectos que debes de tener en cuenta al usar un cigarro electrónico.

cigarro electronico

Los cigarros electrónicos son artefactos que son usados por los fumadores para reemplazar los cigarros convencionales, siendo una manera saludable de fumar,los productores de éstos cigarros comentan que estos cigarros pueden ayudar realmente a las personas en dejar o reducir la adicción. El cigarro electrónico para dejar de fumar, está siendo utilizado por varias personas como el principal método para dejar de fumar.(También puedes consultar nuestro artículo: 25 formas para dejar de fumar)

Ventajas

  • Los cigarros electrónicos no contaminan, no son inflamables y no son cancerosos.
  • El fumador puede inhalar solo el vapor de nicotina que no es afectado por alquitrán o tabaco, que son los componentes que se encuentran en un cigarro normal.
  • La tecnología de hacer aparatos “micro electrónicos” provee al usuario estar fumando sin afectar al medio ambiente ni a las personas que se encuentran cerca.
  • Los cigarros normales despiden cerca de 4000 sustancias químicas que son dañinas en compañía de la nicotina, esto es evitado con los cigarros electrónicos.
  • Los ingredientes del cigarro electrónico no son causantes del cáncer.
  • Existen diferentes tipos de cigarros electrónicos desde su inicio. La versión actual luce más realista y es mucho más fácil de usar.
  • Le da al usuario casi la misma satisfacción que el cigarro convencional.
  • Sin embargo, la mayor ventaja es que te ofrece la experiencia de fumar pero sin producir humo. A diferencia de los cigarros tradicionales que producen nubes de humo después de darles una bocanada, los cigarros electrónicos cuando son usados no generan ningún residuo visual. Por lo tanto la gente que se encuentra alrededor no se ve afectada y no se convierte en fumador pasivo.
  • Los del tabaquismo son los dedos que se vuelven amarillos y los dientes que cambian a una pigmentación amarilla, con el cigarro electrónico no se presentan estos efectos o daños.
  • El efecto de los cigarros electrónicos es el mismo que los cigarros normales, el vapor que es sacado por los cigarros electrónicos es inofensivo, puede ser usado en áreas de no fumar o de fumar en lugares como restaurantes, parques o áreas publicas.
  • Los fumadores pueden disfrutar las sensaciones tanto físicas como emocionales con los cigarros electrónicos. Aunque los efectos secundarios de la nicotina sigan presentes, los problemas más graves son causados por los ingredientes dañinos de los cigarros de tabaco.
  • Por último, el dinero que gastas al usar cigarros electrónicos es mucho menor que comprar cigarros normales.

¿Cómo funciona?

La persona inhala la nicotina vaporizada que es producida por este artefacto.La nicotina es producida por un compuesto llamado propileno glicol el cual es llamado solución de nicotina, que provee vapor mediante sensores que se encuentran en el cigarro electrónico al soplar desde una pieza para la boca cuando el usuario trata de fumar. El sabor es casi el mismo que el inhalado por un cigarro de tabaco.

Cosas que debes de tener en cuenta al usar cigarros electrónicos

Mientras se use el cigarro electrónico, el usuario quizá no podrá saber qué tanto de vapor de nicotina tiene que inhalar lo cual es peligroso. Debido a que cuando un fumador usa el cigarro convencional, él deja de fumar una vez que se da cuenta que el cigarro está por acabarse.

Los cigarros electrónicos trabajan tanto como la batería esté cargada. Incluso si la batería se encuentra descargada, la solución de nicotina sigue presente. Una batería cargada completamente puede trabajar por varias horas, el usuario debe de estar pendiente de la cantidad de vapor que esté inhalando. Inhalar mucho puede causar efectos secundarios debido al exceso de nicotina que es introducida al cuerpo.

Los principiantes deben tener el suficiente cuidado de inhalar dosis leves del vapor de nicotina.

Existe una edad legal para empezar a usar este artefacto.

Si estas interesado en dejar de fumar puedes buscar opciones que no dañen tu salud, por ejemplo, el uso de cigarros electrónicos, para más información y para adquirir uno da click en: Cigarro electrónico

4 thoughts on “Ventajas del cigarro electrónico

  1. En donde puedo conseguir uno Asii Sin el boton!??? Y que parece un Cigarro y que prende en la punta?

    • Hola Martín, Por motivos de sobrecalentamiento y fugas esos modelos de cigarro electrónico poco a poco han sido descontinuados, pero en el sitio Deja el cigarro HOY encontrarás otros tipos y modelos de cigarro electrónico que tienen un mejor funcionamiento a un mejor precio.

  2. tengo un cigarro intellicig Expres Kit pero no se recargarlo o no tengo como recargarlo que necesito por favor? es que ustedes tienen como rrecargarlo para pedircelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *